miércoles, 24 de julio de 2013

Semana grande de las fiestas de Santiago y Santa Ana

PRESENTACIÓN PROGRAMA DE “MÚSICA EN LA CALLE”

El martes 23 de julio, en la Capilla de los Dolores de Grado, se ha presentado el programa musical “Grado, música en la Calle”, consistente en la celebración de 6 conciertos en fin de semana, comenzando este sábado 27 de julio, con el fin de dinamizar el centro histórico de Grado. Se trata de un proyecto promovido por la Concejalía de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Grado, en colaboración con diferentes establecimientos hosteleros y gestionado por la empresa de eventos musicales H&V Music Management.
Con el fin de satisfacer todos los gustos musicales de los moscones y visitantes, los conciertos programados están diseñados en distintos estilos musicales, pop-rock, jazz, bolero, bossa, tango y rock sureño. Para el público infantil, se ha programado un taller musical para el viernes 23 de agosto como complemento al concierto de ese día de pop rock.

De izquierda a derecha: Elmo y Victoria, representantes de H&V Music Management, José Manuel Puente, concejal de Festejos y Turismo de Grado, y José Luis, de vinatería Zapa, en representación de los hoteleros colaboradores.


viernes, 19 de julio de 2013

II Folk in Grau

Este sábado se celebra en La Plaza de Grau-Grado, a partir de las 18:30 horas, el II Folk “in” Grau, festival que nació el pasado año de mano de la Banda Gaitas Conceyu Grau, la Asociación La Veiga’l Cubia y el Ayto. de Grau-Grado con el afán de mostrar  en el concejo lo menjor de la música y la canción tradicional.

Abrirá el evento el grupo avilesino Tejedor, referente del folk asturiano, que ofrecerá lo mejor de sus cuatro trabajos ya editados.

Continuará la tarde con tonada a cargo del veterano Ché de Cabaños, el moscón Rogelio Suárez y la nombrada en multitud de ocasiones Mejor voz Asturiana, Anabel Santiago, para dar paso a la Banda Gaitas Conceyu Grau, una de las bandas más nuevas de Asturias, que va creciendo año tras año.

Cerrará el gaitero gallego Anxo Lorenzo, músico con multitud de premios que seguro deleitará a los asistentes con su virtuosismo.


miércoles, 10 de julio de 2013

Fiestas de Santiago y Santa Ana 2013

Este viernes, 12 de julio, comienzan las actividades de las Fiestas de Santiago y Santa Ana 2013. Durante 15 dias, hasta el 26 de julio, todos los moscones y mosconas podremos disfrutar de una gran variedad de eventos organizados por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Grado y la Hermandad de Santiago y Santa Ana: VERBENAS, TEATRO, BOLERANDO, ELECTROFLOR SUMMER FESTIVAL, FOLK IN GRAU, BAILE DE LA HERMANDAD, FERIA DE ARTESANIA, SANTA ANINA, FIESTA DE LA PISCINA, NOCHE ROCK, DESFILE DE CARROZAS SANTA ANA, FUEGOS ATIFICIALES, MUSICA EN LA CALLE, DEPORTES, ANIMACIÓN INFANTIL Y JUVENIL.