sábado, 17 de diciembre de 2011

Ganadores del IV Concurso de Fotografía "Pueblo Ejemplar de Grau/Grado: Vayu/Bayo"

Los ganadores de esta IV edición de este premio de fotografía,  que organiza la Concejalía de Cultura de Grau/Grado en colaboración con Interfilm de Grau/Grado, fueron los siguientes:
  • Primer Premio (cámara digital réflex) para  Ana Belén Flórez García por la foto titulada "Tuma…vaca…tuma".
  • Accésit  (marco digital) para Avelino Fernández Vigil por la instantánea "No llame a la puerta"
  • Accésit (marco digital) para Cristina López González por su obra "Leña".
La entrega de premios ya tuvo lugar en Vayu el sábado día 10 de diciembre, coincidiendo también con la entrega a esta localidad del premio al Pueblo Ejemplar de Grau/Grado 2011.

Tal y como contemplan las bases, todas las fotografías presentadas (un total de 60) participan en una exposición colectiva que se exhibe actualmente y hasta el 25 de enero de 2012 en el Centro Social de Vayu/Bayo. También en febrero próximo podrá verse esta exposición en la Casa de Cultura de Grau/Grado.

¡Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a todos los participantes!


Ana Belén Flórez García  "Tuma…vaca…tuma".

Avelino Fernández Vigil  "No llame a la puerta".

Cristina López González  "Leña"

viernes, 16 de diciembre de 2011

Reperterio Concierto Gospel



Sábado 17 de diciembre de 2011
20:45 horas
Iglesia Parroquial de Grado

Coral de Grado

Repertorio:

1/ GOOD NEWS
2/ JOY TO THE WORLD
3/ THERE IS HOPE
4/ SILENT NIGHT
5/ GOD´S NOT THROUGH WHIT ME YET
6/ AMEN
7/ HAPPY DAY

jueves, 15 de diciembre de 2011

Concierto Gospel

Campaña de Animación a la Lectura del Ministerio de Cultura


La Biblioteca Municipal de Grau/Grao “Valentín Andrés Álvarez” ha sido seleccionada un año más entre los 300 proyectos premiados dentro de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2011 que organiza el Ministerio de Cultura.

El proyecto presentado por la Biblioteca de Grau/Grado se denomina “Biblioteca sin fronteras año 1: Alemania”. De los 300 proyectos seleccionados de toda España, 11 son de bibliotecas asturianas (Cangas del Nancea, Coaña, El Campu, Grado, Mieres, Nava, Noreña, Pola de Laviana, Poa de Lena, Sariego y Soto del Barco).

Esta campaña va dirigida a  bibliotecas públicas de municipios menores de 50.000 habitantes y los premios o ayudas consisten en lotes de libros correspondientes al año 2011.

Cada año se conceden además premios especiales financiados por la Fundación Coca-Cola “Juan Manuel Sáinz de Vicuña” y que en esta convocatoria han correspondido a:

-Premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura a municipios de menos de 5.000 habitantes, al presentado por la biblioteca de Tuéjar (Valencia) por el proyecto “Junt@s construimos la biblioteca, junt@s construimos el mundo. Programa municipal de animación lectora 2011”.

-Premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura a municipios de entre 5.001 y 20.000 habitantes, al presentado por la biblioteca de Pozoblanco (Córdoba) por el proyecto “La lectura no levanta muros: 5ª edición salón del libro”.

-Premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura a municipios de entre 20.001 y 50.000 habitantes, al presentado por la biblioteca de Oleiros (A Coruña) por el proyecto “Lecturas refrescantes”.

La Biblioteca de Grado ya ha ganado el primer premio en la edición de 2001, la primera vez que se concedió un premio especial, y en otras dos ocasiones fue seleccionada entre los 7 mejores proyectos del año.

Para ampliar información se puede consultar la página Web del Ministerio de Cultura.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Proyección de "Vivir de pie. Las guerras de Cipriano Mera"

El próximo lunes 5 de diciembre, a las 19 horas, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Grau una proyección, con posterior coloquio de la película-documental "Vivir de Pie. Las guerras de Cipriano Mera", organizada por el grupo anarquista de Grau Fesoria. Vivir de pie narra a través de documentos inéditos la odisea de un trapero y cazador furtivo que se hizo albañil y se convirtió en revolucionario y hombre de acción de la CNT. Es la vida del albañil que mandó el IV Cuerpo de Ejército en la Guerra Civil y venció a los generales italianos; del General que retomó la paleta pero mantuvo su objetivo: matar a Franco. También es la historia desconocida de un camarero, un sastre, un ferroviario,... que en sus dobles vidas eran El Viejo, La Leona, El Fraile,... la vida de aquellos que enarbolaron las banderas de la libertad y osaron soñar con "Un Mundo Nuevo".

Más información en: