Agenda concejo de Grado/Grau

viernes, 26 de agosto de 2011

Exposición “LA MAR DE GRAO”

El fotógrafo Vicente Díaz Peñas inaugurará el próximo 1 de septiembre, a las 12:30, una exposición en la Casa de Cultura de Grado / Grau. La muestra contiene una treintena de fotografías del entorno marino de Muros de Nalón y Soto del Barco, la zona costera más próxima a Grado. De ahí el título de la exposición: “LA MAR DE GRAO”.

La exposición recoge imágenes de playas como la de Aguilar o Los Quebrantos, arenales muy vinculados a Grado dada la afluencia de sus vecinos por su proximidad. También se podrán observar tomas del entorno de San Esteban y de la ría del Nalón. La iniciativa pretende dar a conocer el trabajo de Díaz Peñas y divulgar la riqueza paisajística del bajo Nalón. Finalmente se busca acercar la mar a Grado y, en concreto, estas playas tan frecuentadas por los vecinos del concejo. Por último, la muestra busca recuperar el espíritu cultural que imperó en esta comarca costera a principios del siglo XX. Las posibilidades creativas siguen siendo, aun hoy en día, tremendas, algo que queda patente en las fotografías que se mostrarán en la villa moscona.

Vicente Díaz Peñas (Montemayor de Pililla – Valladolid, 1981) reside en San Esteban, Muros de Nalón, desde hace seis años. Unido a la fotografía desde los 16 años, se licenció en Periodismo y trabajó en varios medios de comunicación asturianos. Ha colaborado con  Ayuntamientos, Planes de Dinamización, festivales, grupos de baile y musicales, administraciones públicas y empresas privadas entre otros. En 2010 su web ganó un premio internacional que en España solo poseen otras 30 páginas. Recientemente expuso al aire libre en Muros de Nalón cosechando un importante éxito.
La muestra “LA MAR DE GRAO” se podrá visitar del 1 al 21 de septiembre en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Grado en horario de 9 a 21 horas y de lunes a viernes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario