Calendario Cultura Grado

martes, 13 de marzo de 2012

Presentación del libro «Espresso, el secreto del líder-coach»

El jueves día 22 de marzo a las 19:30 h. la Casa de Cultura de Grado albergará la presentación del libro «Espresso, el secreto del líder-coach», del que es autor Marcos Álvarez (con ilustraciones de Lelia Álvarez) y que es la primera publicación española de management y desarrollo de personas en formato manga. En este acto, además del autor, Marcos Álvarez, participará Jorge Palacio, que es presidente de la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos en Asturias (AECOP)

Este libro, singular por su formato en cómic, es “un manual de optimismo que ayudará a mejorar los resultados dentro del equipo y las personas que lo componen” en palabras de su autor, que explica que “Mi trabajo se centra en motivar con autonomía y propósito para conseguir profesionales satisfechos”. «Espresso, el secreto del líder-coach» está orientado a la consecución de objetivos y a habilidades para la dirección y la motivación de las personas.

Este modelo de “Coaching” busca a un líder que escucha y reflexiona junto a su equipo de trabajadores para conseguir mejores resultados sintiéndose satisfechos con lo que hacen. «Un líder que trabaja con la excelencia y que considera que el error no es un fracaso, sino una nueva posibilidad de superarse», precisa el autor. Marcos Álvarez ofrece reflexiones para acompañar a una persona en su proyecto y conseguir «resultados extraordinarios potenciando sus mejores recursos humanos e intelectuales».
Datos del libro:

ESPRESSO: Una guía para el liderazgo personal
MARCOS ÁLVAREZ. ilustraciones de LELIA ÁLVAREZ

Editorial: Bresca
ISBN: 978-84-15330-57-8
Encuadernación: Rústica
Páginas: 224
Publicación: Octubre 2011
Precio: 10 €

Sinopsis
Núria, joven directora de tienda de una cadena de moda, recibe el ultimátum de su jefe para mejorar sus resultados y mantener el puesto de trabajo. Excusándose en la crisis y en un equipo falto de motivación, piensa que sus oportunidades de superar la situación son mínimas. Cuando creía que todo estaba ya perdido, un inesperado guía le irá mostrando las pistas para encontrar la solución y salir adelante.

• Manual de optimismo que ayudará a mejorar los resultados dentro del equipo y las personas que lo componen.
• Libro original de management en forma de cómic con magníficas ilustraciones.
• Libro que engancha, es entretenido y transmite un mensaje motivador.
• Frase de elogio de Adolfo Domínguez y prólogo de Pedro García Aguado

Marcos Álvarez es Licenciado en Economía y Master en Dirección de RRHH por la Univ. de Deusto-La Comercial. Más de una década de experiencia en la dirección de equipos de ventas en multinacionales textiles como Benetton o Grupo Cortefiel. Conferencista y formador en universidades y escuelas de negocios españolas (Deusto, Barcelona-IL3, Oviedo, FENA,…) e hispanoamericanas.
Especializado en temáticas afines al desarrollo de personas como la motivación de equipos de venta, el liderazgo o el trabajo en equipo. Espresso: El Secreto del Líder-Coach es el tercer libro de Marcos después de Por Buen Camino (2008) y La Chispa de Fuego (2010).

Lelia Álvarez es titulada como Técnico Superior en Ilustración por la Escuela de Arte de Oviedo. Interesada e inspirada por distintas fuentes y estilos gráficos desde muy joven. Participó como ilustradora en el programa infantil de la TPA El Cuentacuentos de Presta Asgaya, ha tomado parte en varios proyectos editoriales de orientación educacional y ha realizado el cartel para el corto
cinematográfico Bajo el disfraz. Espresso es su primer cómic de estilo manga como profesional.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario