Agenda concejo de Grado/Grau

miércoles, 2 de mayo de 2012

Paseo con Valentín Andrés: ruta literaria por Grado


Os invitamos a dar un paseo por Grado de la mano de Valentín Andrés Álvarez.

Este viernes día 4 de mayo a las 20 horas celebramos el “Paseo con Valentín Andrés”, una ruta literaria por la villa de Grau/Grado. Salida del patio de la Casa de Cultura. Guía: el Bibliotecario y Coordinador de Cultura, Gustavo Adolfo Fernández (caracterizado como D. Valentín Andrés)

Proponemos una visita guiada por la villa de Grado/Grau usando como referencia la vida y la obra de Valentín Andrés Álvarez. El itinerario incluye la plaza donde actuó por primera vez en Asturias La Barraca de Lorca, la casa natal de Valentín, el Parque de Abajo donde hay una estatua en su honor, el Palacio Miranda-Valdecarzana (actual Casa de la Cultura), las casas de indianos de la villa, etc.

Duración: 50 minutos
Dificultad: mínima, ligero paseo por el casco histórico de la villa con paradas en lugares emblemáticos de la vida y la obra de D. Valentín.

Actividad enmarcada en los VII Encuentros de Literatura y Artes que organiza el Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca Municipal de Grado y la Concejalía de Cultura para conmemorar el mes del libro con distintas actividades multidisciplinares.

Esta es la segunda ocasión en que se celebra esta ruta. Adjuntamos fotos de la primera vez el 23 de abril de 2010. ¡No esperes otros dos años para disfrutar de este paseo por la historia y la literatura moscona!

¡Anécdotas, la biografía y pasajes de la obra de D. Valentín que hacen referencia a Grado…!

¡Ven a conocer el Grado de Valentín Andrés!

Busto de D. Valentín con la Casa de Cultura al fondo.


Nº 17 de la Calle Manuel Pedregal, Casa natal de Valentín Andrés


El bibliotecario de Grado, caracterizado como D. Valentín, frente a la casa de este último



Última parada de la ruta en el Parque de Abajo.

Iglesia Parroquial de Grado


Parada en la Plaza donde se representó por primera vez en Asturias "La Barraca" de Lorca


No hay comentarios:

Publicar un comentario