Calendario Cultura Grado

lunes, 1 de octubre de 2012

Semana Cultural de la Asociación Amigos de Grado y Moscones de Oro


La XIV Semana Cultural que organiza la Asociación «Amigos de Grado»se presentará oficialmente el martes día 2 de octubre a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura. El acto incluirá una conferencia impartida por el director de fotografía de cine Antonio de Benito y la proyección de dos cortos del «Moscón de oro» local de este año, Julio de la Fuente: «Crónica de una voluntad» y «Almas perdidas».


El programa de actos proseguirá el jueves 4 de octubre, también a las 20 h.,  con la conferencia «Desafíos tecnológicos de nuestra era», impartida por el científico ovetense Amador Menéndez, que desde 2009 es investigador del Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias (Fundación ITMA) y del Centro de Investigación de Nanomateriales y Nanotecnología (CINN), y culminará el sábado 6 de octubre con la ceremonia de los «Moscones de oro», que comenzará a la una de la tarde en la capilla de los Dolores. Los galardonados de esta edición son, en la categoría nacional-internacional,  La Nueva España y, en el apartado local, el director de cine Julio de la Fuente.
 
Además, del 1 al 15 de octubre podrá verse la Exposición  La Nueva España «75 años como el periódico de los asturianos» que recorre la historia de este periódico a través de algunas de sus portadas más emblemáticas con momentos históricos como el comienzo de la II Guerra Mundial en 1939, el intento de golpe de Estado en 1981, los atentados terroristas en Estados Unidos en 2001 y en Madrid en 2004, la boda de los Príncipes de Asturias celebrada ese mismo año, el primer campeonato de Fórmula 1 logrado por el piloto asturiano Fernando Alonso en 2005, el ascenso a Primera División del Real Oviedo en 1998 y del Sporting en 2008 o el título de campeona del mundo con el que se alzó la selección española de fútbol en 2010. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de nueve de la mañana a nueve de la noche ininterrumpidamente. Además, los visitantes tendrán a su disposición el suplemento gratuito de 108 páginas que el periódico publicó el pasado 19 de diciembre, coincidiendo con el día de su aniversario.

La muestra se complementa con 19 paneles con reproducciones de las páginas de La Nueva España dedicadas a los 19 años de existencia de los Moscones de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario