Agenda concejo de Grado/Grau

martes, 29 de octubre de 2013

Visitas guiadas a la biblioteca de alumnos del IES Ramón Areces

Como en cursos anteriores hemos iniciado las visitas guiadas de alumnos del IES Ramón Areces a la Biblioteca Pública para conocer sus servicios y recursos. La primera visita ya tuvo lugar el pasado miércoles día 23 de octubre con alumnos de 1º.

Durante las próximas semanas habrá nuevas visitas de otros grupos y luego será el bibliotecario el que acuda al propio Instituto de Secundaria para impartir una sesión de manejo del catálogo de la biblioteca y aprovechamiento de los recursos que ésta ofrece a través de la web (blog, web, facebook, twitter...).

Esta actividad de las visitas guiadas y la formación de los alumnos como usuarios independientes de las bibliotecas se lleva a cabo desde hace ya unos años gracias a la colaboración de la propia biblioteca y los profesores de literatura del centro Carmen Jardón y Arturo Álvarez.

Alumnos de 1º y profesores del IES Ramón Areces
 durante su visita a la Biblioteca de Grado.

13 comentarios:

  1. Gustavo, un año más te queremos agradecer tu disponibilidad y tu saber hacer. A pesar de que la mayoría de nuestros alumnos conoce "su" biblioteca, siempre consigues interesarlos con tus comentarios y mostrarles otro punto de vista. El aula de las metáforas mágica, como siempre. ¡Qué gusto da verla crecer!
    El Anuario está terminado, te lo enseñaremos el día que vengas a contarnos el funcionamiento de la web.
    ¡... Y estamos deseando dar un paseíto con Valentín Andrés!
    En fin, como siempre la visita resultó muy interesante y muy formativa y, por todo ello, te queremos dar las gracias.
    Un saludo y hasta pronto,
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos por vuestros comentarios, yo también tengo ganas de hacer la visita guida por Grado de la mano de Valentín Andrés. También quiero destacar que fue un placer enseñaros la biblioteca y que los dos grupos de Primero del Ramón Areces se portaron muy bien.

      Eliminar
  2. Aunque ya conocia la biblioteca me ha gustado mucho la visita, y me ha sido muy util ya que no conocia el aula de las metaforas,y sin la visita no sabría bucar en los anuarios.Como bien dice Carmen tengo muchas ganas de hacer la ruta con Valentín Andrés.
    Gracias Gustavo.
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Ya habia estado en la biblioteca pero verla en una visita guiada es aun mas bonita de lo que yo pensaba. Muchas gracias Gustavo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la visita a la biblioteca, lo que más me gustó fue poder visitar un aula que habitualmente no está abierta al público como es el aula de las metáforas, lo que más me gustó de este aula fue la escalera con los libros que te invitaban a subir y la frase escrita en la pared. También nos enseñaron a buscar en los anuarios lo cuál nos sirvió de mucha ayuda para el trabajo que posteriormente tuvimos que hacer.
    Muchas gracias por la visita Gustavo
    Laura

    ResponderEliminar
  5. Hola Gustavo, me gusto mucho hacer la visita a la biblioteca, y eso que nunca habia ido, es mas guapa de lo que yo creia, y esta muy cuidada, me gusto mucho es aula de las metaforas es muy acogedora. En fin muchas gracias por enseñarnos y contarnos toda la belleza de la lectura, porque gracias a eso pudimos buscar los anuarios y saber dominarlos, y pudimos hacer el trabajo, espero que volvamos de nuevo en grupo.

    Yaiza.

    ResponderEliminar
  6. Nunca había estado en la biblioteca y mi visita me gusto mucho. Lo que mas me llamó la atención fue que al entrar en el aula de las metáforas tuvimos que agacharnos. Por cierto, me dijo mi abuela que ella había estudiado allí.
    Muchas gracias Gustavo.
    Noelia

    ResponderEliminar
  7. Gustavo me ha encantado la visita pero creo que la sala de las metáforas debería de estar abierta al publico .
    Muchas gracias Gustavo
    Carlos

    ResponderEliminar
  8. Hola Gustavo, la visita a la biblioteca fue muy interesante, descubri lugares de la biblioteca en los que antes nunca había estado. Me habría gustado estar más tiempo. Gracias Gustavo
    Josué

    ResponderEliminar
  9. Mi visita a la biblioteca me ha encantado ya que gracias a eso he podido ver más secciones y clases de libros y autores de los que nunca había oído hablar de ellos.Gracias a ello voy más a la biblioteca.
    Un saludo:
    Ricardo

    ResponderEliminar
  10. Hola Gustava, yo ya había estado antes pero aun así la visita me a parecido muy interesante sobre todo el aula de las metáforas donde nunca había estado
    Un saludo
    Mateo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón quería decir Gustavo

      Eliminar
    2. Gracias a todos, de nuevo, por vuestros comentarios. Tomamos buena nota de vuestras propuestas. En diciembre os vuelvo a ver, pero esta vez seré yo el que os visite en el Instiuto para una sesión donde os mostraré el catálogo en Internet de la biblioteca, así como los servicios y recursos que ofrecemos a través de la Web y las redes sociales. Un abrazo a todos

      Eliminar