lunes, 5 de mayo de 2014

Exposición de María Glez.

Hoy  lunes 5 de mayo se inaugura, a partir de las 19:30 h., la exposición:

—"Antología de una década" de María Glez.
Lugar: Sala de exposiciones.
Inauguración lunes 5 a las 19:30 h.

La muestra podrá visitarse del 5 al 16 de mayo en horario de lunes a viernes de 9 a 21 h.

La naviega María González (agosto 1983) comienza sus estudios artísticos en la Escuela de Arte de Oviedo en el año 2003 donde en 2006 se titula como Técnico Superior en Grabado y Técnicas de Estampación y donde cursa a su vez estudios de Edición de Arte.

Aunque desde sus inicios se ha interesado por otras disciplinas artísticas, como el diseño gráfico, es en el grabado en el que se ha centrado la mayor parte de su formación, su actividad profesional, siendo profesora en la Escuela de Arte “Crearte” entre 2007 y 2009 e impartiendo talleres, y por supuesto, su producción artística.

Diez años han pasado ya desde su participación en 2004 en la exposición colectiva del centro de arte contemporáneo ARTELEKU (San Sebastián), donde realizó un máster en Taller de Estampación Profesional de Litografía, bajo la dirección de Don Herbert. Desde entonces, han sido numerosas sus participaciones en exposiciones colectivas en salas dispersas a lo largo de toda la geografía asturiana y fuera de ella, la última, el pasado mes de diciembre en el Centro Asturiano de Madrid.

“Antología de una década” propone, a través de un total de veinte grabados, litografías y serigrafías, un recorrido por la obra de la artista naviega desde sus comienzos hace ya diez años, hasta hoy. Una obra, cuyo desarrollo ha estado marcado por una continua búsqueda que ha hecho que su trabajo tenga un carácter experimental y haya evolucionado a través de diversos escenarios narrativos y estéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario