Agenda concejo de Grado/Grau

jueves, 16 de abril de 2015

Concierto Big Band de Llanera en la Casa de Cultura de Grado

Viernes 17 de abril:
—20 h. Concierto Big Band de Llanera.
Patio de la Casa de Cultura de Grado
Entrada libre

Esta actividad se enmarca en los X Encuentros de Literatura y Artes que organizan en abril y mayo el Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado y la Asociación Cultural “Valentín Andrés”.

BIG BAND DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE LLANERA


La Big Band de la Escuela Municipal de Música de Llanera nace el año 2000 para cubrir la necesidad de una formación instrumental en la que se integran los instrumentos ofertados en la escuela.
En el año 2001 la Big Band participó en el programa “Clásicos Populares” de Radio Nacional de España. En el año 2002 hizo su concierto presentación acompañada por Andreas Prittwitz. Desde el año 2002 hasta la fecha ha ofrecido conciertos en las localidades de Llanera, Lugones, La Fresneda, Viella La Felguera, Avilés, Pola de Laviana, Tolivia (Laviana), Tineo, Sama de Langreo... Ha actuado también en el centro penitenciario de Villabona y en los Centros Asturianos de Oviedo y Madrid y realizado intercambios con la Escuela la Escuela Municipal de Música de Alcobendas (Madrid), con la Escuela Municipal de Música “Luis Morondo” de Barañain (Pamplona) y con la Escuela Municipal de Música de Béjar (Salamanca) y con el Conservatorio de la Mancomunidad del Valle del Nalón, Conservatorio de Gijón y Conservatorio de Avilés.

En la actualidad cuenta con una veintena de componentes y en su repertorio incluye temas como New York (F. Sinatra), Mack the knife (M. Blitzstein), In the Mood y A string of pearls (G. Miller) etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario