martes, 21 de junio de 2016

Exposición “Fotografía y Patrimonio Inmaterial en Asturias” en Grau

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Grado/Grau inaugura hoy, 21 de junio, la exposición “Fotografía y Patrimonio Inmaterial en Asturias” que estará abierta de lunes a viernes de 9 a 21 horas hasta el día 15 de julio.

La exposición “Fotografía y Patrimonio Inmaterial en Asturias” está organizada por el Muséu del Pueblu d’Asturies y llega a Grau de la mano del Museo Etnográfico de Grau como exposición itinerante de la Red de Museos Etnográficos de Asturias. Esta Red funciona desde el año 2001 y es el resultado de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón. El Muséu del Pueblu d’Asturies tiene la función de museo coordinador.


Esta exposición itinerante se realiza con fondos de la fototeca del Muséu del Pueblu d’Asturies y tiene por objeto difundir el conocimiento del patrimonio cultural inmaterial. La exposición consta de 33 fotografías en las que se muestran las peculiares características de este patrimonio y se ejemplifica cada uno de sus ámbitos: rituales del ciclo de la vida, rituales festivos y religiosos, juegos y deportes tradicionales, conocimientos técnicos y culinarios, literatura y música popular, etc.; haciendo especial hincapié en la necesaria transmisión intergeneracional de este patrimonio cultural.

El patrimonio cultural inmaterial está constituido por conocimientos, técnicas y expresiones de naturaleza intangible, que se transmiten de generación en generación y son recreadas continuamente por cada comunidad en función de su entorno, su interacción con la naturaleza y su historia. El conocimiento y la transmisión de este patrimonio cultural inmaterial contribuyen a forjar un sentimiento de identidad y continuidad, promoviendo a la vez el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana.


Más información y acceso al catálogo completo en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario