jueves, 3 de noviembre de 2016

La Biblioteca de Grado, un año más, entre los 300 mejores proyectos de promoción de la lectura

Nueva sala infantil de la biblioteca
La Biblioteca Municipal de Grado “Valentín Andrés Álvarez” ha sido, un año más, seleccionada entre los 300 proyectos de promoción de la lectura premiados en la XVII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la FEMP y la Fundación Coca-Cola. Recordamos que la Biblioteca de Grado recibió el Premio al Mejor Proyecto del Año de la IV Campaña de Dinamización Lectora de 2001, el primer año que se otorgó este primer premio, y siempre que ha participado ha sido seleccionado entre los 350-300 (varían según el año) proyectos premiados de cada edición.


Ampliación de la biblioteca (sala de materias I)
El proyecto presentado este año recoge todas los programas y actividades que se han desarrollado este año en el campo de la animación y el fomento de la lectura. esto incluye actividades ya consolidadas como los XI Encuentros de Literatura y Artes que se organizan en abril y mayo e incluyen charlas, presentaciones de libros, exposiciones y otras actividades como la tradicional cena  literaria. Otras iniciativas desarrolladas este año fueron los clubs de lectura y talleres de creación literaria, ampliación de las bibliotecas móviles o puntos de lectura que tenemos en los albergues de peregrinos, sala de pediatría del centro de salud y centros sociales rurales, las actividades organizadas por el Aula de las Metáforas (nuestra biblioteca especializada en poesía), el Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca que edita una revista de creación literaria y plástica, concursos como el escolar de marcapáginas que llevamos organizando hace más de 15 años, el IX Certamen de Cartas de Amor, la Biblioteca Digital Moscona (BiDiMos), el programa BibliowikiAsturias en Grado y otras actividades habituales como cuentacuentos, talleres infantiles, presentaciones de libros y encuentros con autores, visitas guiadas y charlas formativas en los centros docentes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada