Agenda concejo de Grado/Grau

jueves, 19 de abril de 2018

Concierto de Vaudí en Grado/Grau

▪️​ Viernes, 20 de abril - 🕗 20:00
▫️ Mú​sica
🔸 Vaudí 2.​5
🔹 Concierto 20 aniversario
Lugar: patio de la Casa de Cultura de Grado/Grau

Un concierto especial de aniversario, repasando musicalmente estos 25 años con canciones de Caetano Veloso, Vinicius de Moraes, Tom Jobím… boleros en clave de jazz y alguna composición propia. En fin, 25 años dan para mucho.

Vaudí contagia su pasión a los músicos y a los espectadores, enriqueciendo el concierto que ofrece con un divertido paseo por diversos estilos musicales: Bossa nova, Boleros, Jazz, Samba, Forró, etc.

La Banda:
Sergio García (Batería), Oscar Santos (Bajo), Xaime Arias (Teclados), Vaudí Cavalcanti (Voz y Guitarra) 

Vaudí nace en Recife, Brasil y desde muy joven empieza a demostrar su inquietud como músico.
Comenzó tocando la batería de niño para adoptar después como instrumento propio el Violao (guitarra española) con el que empieza a desarrollar sus habilidades. La percusión también forma parte de su bagaje musical por la importancia que tiene en toda la música de Brasil, y maneja con esa especial cadencia el Rebolo, Pandeiro, Ganzá, Agogô, Tamborim, Surdo... En Brasil forma parte de algunos grupos musicales con los que actúa como cantante, guitarrista y percusionista En 1992 se establece en Asturias por vínculos familiares y entabla una relación artística con diversos músicos asturianos. Años después forma el grupo Pez Globo.

Vaudí cuenta con siete discos editados en España, uno de ellos grabado en Salvador de Bahia, Brasil, con la colaboración de Armandinho Macedo. Su último trabajo “Un poco de ti” (Víctor Manuel en clave brasileña) es un homenaje al Principado de Asturias, la tierra que le ha acogido con tanto cariño.

Vaudí ha actuado, y actúa con relativa frecuencia, en los Teatros, Festivales y Salas de reconocido prestigio en España como: Teatro Góngora (Córdoba), Teatro Filarmónica (Oviedo), Teatro Caja Ávila, Auditorio Príncipe Felipe (Oviedo), Auditorio Cajastur, Teatro Jovellanos (Gijón), Auditorio del Centro Niemeyer (Avilés), Festival Cultura Inquieta (Getafe, Madrid), Festival Bilbao Tropical, Festival Jazz Voyeur (Mallorca), Festival Tropicalia I y II (Córdoba), Festival Brasil no Ar (Barcelona), Festival dos abrazos (Galicia), Festival de Jazz (Asturias), Festival La mar de Ruido (Asturias), Diada de Brasil (Palma de Mallorca), Dia de Brasil (Barcelona)… Sala Galileo Galilei (Madrid), Sala El Sol (Madrid), Sala Clamores (Madrid), Sala Apolo (Barcelona)…
En sus conciertos, Vaudí abarca desde la clásica Bossa Nova o el Samba, hasta los estilos menos conocidos como el Forró, Ijexá, Baiao, frevo…

Después del éxito del concierto de Vaudí en los 50 años de carrera de Víctor Manuel junto a Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Pablo Milanes, Miguel Ríos, Pedro Guerra, Miguel Poveda… Vaudí fue nuevamente invitado por Víctor Manuel para abrir los concierto “50 años no es nada” en el Palacio de deportes de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario