Agenda concejo de Grado/Grau

lunes, 14 de mayo de 2018

Homenaje a Toni Areces en los XIII Encuentros de Literatura y Artes

Cartel de la exposición "Otras Transiciones"
La familia de Antonio G. Areces, el Foro de Creación y Lectura y el Ayuntamiento de Grado / Grau tienen el placer de invitarle a la apertura de los XIII Encuentros de Literatura y Artes Toni Areces.

viernes, 18 de mayo 2018
19:30 horas
Casa de Cultura de Grado / Grau
Palacio de Miranda-Valdecarzana

Durante el acto, se presentará el poemario "Desde la ventana del café Dindurra" de Antonio G. Areces

y se inaugurará la exposición  "Otras Transiciones", que muestra la obra artística de amigos y compañeros de generación del autor:

Fernando Alba  // Bonhome  //  Reyes Díaz  // Legazpi  // Lombardía
// Melquíades Álvarez  // Alejandro Mieres  // Monte  // Ánxel Nava  //
J. Paredes  //  Ramón Rodríguez  // Bernardo Sanjurjo  // José
Santamarina  // Carlos Sierra  // Consuelo Vallina

Esta exposición antológica de artistas asturianos de la generación de los años setenta, que compartieron con Toni Areces amistad e inquietudes, estará abierta hasta el 15 de junio en horario de lunes a viernes de 10 a 21 horas.
Toni Areces durante la presentación de su novela "Éramos río" en Grado

El Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca de Grado/Grau ha aprobado que los Encuentros de Literatura y Artes pasen a llevar el nombre del escritor y maestro Antonio González Areces, más conocido como Toni Areces. Así, a partir de esta edición, y coincidiendo con el aniversario de su muerte, pasarán a llamarse Encuentros de Literatura y Artes Toni Areces.

La propuesta partió del cofundador y primer presidente del Foro de Creación y Lectura, Fernando Flórez, y fue aprobada por unanimidad de la Junta Directiva. El objetivo es homenajear a Antonio G. Areces, fallecido el 23 de mayo de 2017, como referente de la cultura local.

Escritor, filósofo, ex activista político, crítico de arte, poeta, maestro y referente para todos cuantos aman la cultura en este concejo, Toni Areces es autor, entro otros, de la novela Éramos río, la primera de una trilogía ambientada en Grado, y de innumerables obras de grandísima calidad que irán viendo la luz durante los próximos años.


1 comentario: