Agenda concejo de Grado/Grau

jueves, 19 de julio de 2018

Visita guiada a la nueva sala de la Guerra Civil del Museo de Grado/Grau

El próximo sábado, 21 de julio a las 12 de la mañana, tendrá lugar una visita guiada a la nueva sala de la Guerra Civil del Museo  de Grado/Grau (Polígono de La Cardosa, Grado).

Esta colección permanente sobre la Guerra del 36 es una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado/Grau a través del Museo y en colaboración con las asociaciones ARAMA y Frente del Nalón.

La muestra incluye más de 200 piezas originales, paneles, fotografías, maquetas, dioramas y pantallas táctiles con abundante información y fotografías de las piezas expuestas. Se organiza en varios espacios, desde un gran panel introductorio a la Guerra Civil Española, zonas dedicadas a la contienda en Asturias y Grado, a las fortificaciones (espacio que enlaza y se complementa con La Ruta de las Fortificaciones del Frente de Grado 1936-37) y una gran sala dedicada a los dos bandos con objetos del Cuartel de Simancas de Gijón, un puesto de la Cruz Roja, una cocina de campaña, etc.

El montaje definitivo y la inauguración oficial de esta nueva sección del museo de Grado no será  hasta finales del mes de septiembre, hasta entonces se irán incorporando nuevas piezas y objetos; pero esta visita guiada del sábado servirá como ensayo general y esta colección podrá visitarse mientras tanto todos los miércoles de 16 a 19 h. con entrada gratuita. También existe la posibilidad de concertar visitas para grupos en otro horario en el teléfono de la Oficina de Turismo de Grado (636909088)

Una de las vitrinas con objetos del Cuartel de Simancas (Gijón)

Fachada del Museo de Grado/Grau




No hay comentarios:

Publicar un comentario