Agenda concejo de Grado/Grau

martes, 22 de enero de 2019

Exposición de fotografía "Repostería para los sentidos'' de Beatríz L. Vidal

Exposición de fotografía "Repostería para los sentidos'' de Beatríz L. Vidal

Casa de Cultura de Grado/Grau
22 de enero al 8 de febrero
Lunes a viernes de 10 a 21 horas

"Repostería para los sentidos'', es una serie de fotografías culinarias donde no solo espero que en algún momento te despierten 'el diente dulce' que llevas dentro, sino que además del sabor y la vista, te transporten a tiempos especiales.

 ¿De donde nacen las fotos? De aquellas grandes celebraciones de pueblo que reunían a familia y amigos alrededor de una mesa, la comida, que era abundante, era el ingrediente principal para poner en marcha el día de la fiesta, aunque no menos importante lo eran los postres, al menos para mí, que dejaba pasar la sopa, las carnes y las ensaladillas, con tal de probar todos y cada uno de ellos.

Me recuerdo de pequeña mirando a mi madre, que preparaba los bizcochos que se convertirían en tartas más tarde, esperando poder probar un poco de aquella masa antes de que la metiese en el horno a cocer. La víspera de la fiesta, que para mí, ya era fiesta, el ambiente se tornaba distinto, un tanto mágico.
De aquellos recuerdos que no son tan lejanos, salen mi inspiración y mis fotografías que pretenden contarnos o recordarnos historias, de viejos, de jóvenes, las que cada uno haya vivido alrededor de una mesa, aquellas que hacen historia y dejan huella en el paladar. Algunos de los utensilios que acompañan mis fotografías son viejos, antiguos, que a veces encuentro rebuscando en casa de mis padres, otras comprados en alguna tienda de segunda mano; con carácter, con historia y con alma que hacen que la fotografía y el postre que los acompaña crezcan, algunos con elementos florales que aún dan más vida a la foto.

¡Disfruta del viaje!

Beatríz L. Vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario