Agenda concejo de Grado/Grau

viernes, 22 de marzo de 2019

Presentación en Grau del libro La vida y su sentido: Abriendo caminos, obra del médico Gumersindo Rego Fernández

El próximo viernes día 29 de marzo, Gumersindo Rego Fernández visitará la Casa de Cultura de Grau para presentar su libro "La vida y su sentido, abriendo caminos".

Médico de profesión, neumólogo del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Gumersindo Rego ha publicado diversos artículos de investigación médica, es autor también del libro "Tierras de Burón".

La presentación se celebrará en la Casa de Cultura de Grau, a partir de las 19:30 h. de la tarde. 

Organiza: Asoc. Valentín Andrés y la Biblioteca Municipal de Grau

El ser humano dando sentido a su vida y al mundo. Un análisis basado en las grades tendencias evolutivas del universo y de la vida y en las estructuras del cerebro humano de más reciente evolución.

El ser humano dando sentido a su vida y humanizando el mundo.

Si hay respuestas a las preguntas que el ser humano se formuló sobre el sentido de la vida y si hay solución a los grandes problemas que se le plantean al hombre, incluidos el envejecimiento y la muerte, deben insinuarse en la propia naturaleza, deben haber sido captados por la mente humana, ya sea por observación directa, ya sea por información recibida de otras fuentes, y deben haber sido ya propuestas a la humanidad.

Por tanto, intentamos identificar las tendencias evolutivas del universo y de la vida, desde la física a la metafísica, pasando por la biología, la psicología y el conocimiento. Las propuestas más fiables deberían coincidir con las tendencias evolutivas por formar parte del mismo sistema.

La arquitectura y estructuras impresas en el cerebro humano deben indicar el rumbo a seguir por la evolución y deben ser una buena guía para encontrar y dar sentido a nuestra vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario