Agenda concejo de Grado/Grau

miércoles, 22 de mayo de 2019

Presentación en Grado / Gau del libro "Toques de espada en el hombro" de Sergio Fuente Requejo

El sábado, 25 de mayo a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura de Grado / Grau  tendrá lugar la presentación del libro "Toques de espada en el hombro: los rituales cinematográficos en la Edad Media " de Sergio Fuente Requejo.

El historiador analiza la evolución del medievo a través de la gran pantalla. El libro recoge la evolución del cine medieval a través de cuarenta y un películas rodadas entre 1933 y 2015. Dividido en bloques temáticos, donde se analiza cómo y cuánto ha cambiado la visión de la Edad Media a lo largo de la historia del cine.
Sergio Fuente Requejo (Oviedo, 1977). Es Doctor en Historia por la Universidad de Oviedo, donde se licenció en Geografía e Historia con la especialidad en Historia del Arte. Es experto universitario en comunicación empresarial, institucional y política, además de serlo en protocolo y ceremonial. Ha publicado Rompiendo barreras: historia del Oviedo Moderno C. F. (2010), La vieja guardia: trece temporadas del Real Oviedo en primera división (1988-2001) (2011), El CLAS: el equipo de Asturias, el sueño de su afición (2015), Las ceremonias de coronación en el cine histórico y de aventuras (2015) y Toques de espada en el hombro: los rituales cinematográficos en la Edad Media (2018).

Esta actividad está se enmarca en los XIV Encuentros de Literatura y Artes "Toni Areces" que organiza el Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca de Grado y la Asociación Valentín Andrés, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario