Agenda concejo de Grado/Grau

jueves, 5 de septiembre de 2019

La moscona Teresa Fernández-Barbón presenta su primera novela en la Casa de Cultura

Teresa Fernández-Barbón durante la inauguración de una
de sus exposiciones. La pintura es otra de sus facetas artísticas
El viernes, 13 de septiembre de 2019, a partir de las 8 de la tarde, la Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Grado-Grau acoge la presentación de "La semilla", la primera novela de Teresa Fernández-Barbón (Grado, 1967). 

Teresa Fernández-Barbón Fernández (Grado, 1967) es licenciada en Filología Francesa y maestra industrial en los estudios de Edición de Arte, escribió su primer cuento en 1986. Desde entonces, ha firmado relatos, microrrelatos y poesía. En 1999 obtuvo un accésit del concurso de cuentos "Valentín Andrés". Más adelante, fue seleccionada y finalista en diferentes concursos convocados por el colectivo "Diversidad literaria". En 2016 quedó seleccionada en el cuarto concurso de microcuentos convocado por Talento Ediciones y finalista en el II "Homenaje a Mario Benedetti". Ha obtenido la mención de honor en los concursos de cuento y poesía organizados por la revista "Por escrito" (México) y en 2009 participó en la antología "Cuentos y reencuentros". Asimismo, ha colaborado en revistas como "Papenfuss" y "Hojas del Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca de Grado". 


La semilla

El protagonista del libro es Jean La tour, un muchacho impetuoso que ama los bosques y la caza. Tras varias incursiones en los dominios del duque de Mont Sacré, el aristócrata envía a sus criados para que lo lleven a su castillo, donde vivirá una vida de servidumbre hasta que con la ayuda de sus tíos maternos consigue escapar y embarcarse, bajo el nombre de Philipe Bouchard, rumbo a Port-Royal, en los territorios de la Acadia (actual Nueva Escocia, Canadá). 

Allí, nuestro protagonista echará raíces al lado de Claire, hija de Michel Cabeza de Hurón, guerrero de la tribu de los "Mic mac". Tanto él como sus descendientes serán testigos de las vicisitudes que atravesará la colonia hasta la expulsión definitiva de los acadianos por los ingleses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario