Agenda concejo de Grado/Grau

martes, 16 de junio de 2020

La Casa de Cultura de Grau reabre al público sus salas de exposiciones con la muestra fotográfica Miraes

La Casa de Cultura de Grau/Grado reabre al público una parte de sus salas de exposiciones con la muestra fotográfica 'Miraes 2019', que cada año recopila las mejores imágenes realizadas por fotoperiodistas asturianos.



Esta exposición permanecerá abierta en las salas de exposiciones de la Casa de Cultura desde el miércoles 17 al martes 30 de junio, de lunes a viernes y en horario de 9 a 14 horas. La apertura al público se realiza cumpliendo las medidas establecidas en la fase de desescalada en la que nos encontramos, realizando un control de acceso para garantizar el aforo de las salas de exposiciones y que los visitantes lleven mascarillas.

Esta exposición, que cumple su edición número quince, está organizada por la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA) con la colaboración de cumple la Consejería de Cultura Política Llingüística y Turismo. En cada edición podemos ver imágenes donde se revisan acontecimientos y protagonistas del año anterior, una muestra del trabajo diario de los fotoperiodistas dentro y fuera de Asturias, en ocasiones en zonas en conflicto. Este peculiar anuario o diario de imágenes adquiere un valor documental y de testimonio social al hacer patente acontecimientos políticos, deportivos, empresariales, sucesos, fiestas, costumbres o premios y es una veraz crónica de la actualidad en nuestra comunidad. Es además importante señalar que el fotoperiodismo asturiano cuenta con firmas reconocidas a nivel mundial dentro de la profesión.

De todas las imágenes que componen la muestra, en la presente edición, Arnaldo García recibió el XIV Premio Memorial Ramón González a la mejor fotografía del año por una foto tomada durante el concierto de Bunbury en Gijón; mientras que Eloy Alonso, recibía el V Premio Memorial Joaquín Bilbao por la mejor imagen tomada fuera de Asturias, en este caso en una mina de León.

Concierto de Bumbury en Gijón / ARNALDO GARCÍA
Mineros de mina La Escondida / ELOY ALONSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario