Agenda concejo de Grado/Grau

martes, 15 de junio de 2021

Microexposiciones de la Casa de Cultura de Grau

Desde este mes de junio de 2021 se pone en marcha el nuevo proyecto "Microexposiciones de la Casa de Cultura de Grau".

Estas Microexposiciones se instalan en el hall de entrada de la Casa de Cultura para que los vecinos y visitantes se encuentren ya, nada más cruzar la puerta de entrada, con distintas propuestas artísticas. Serán obras de arte individuales (pintura, escultura…) instaladas en vitrinas y que irán renovándose cada mes.

La primera propuesta forma parte de una serie que combina pintura y texto divulgativo, una serie que hemos titulado "Edificios de Grau con historia" y que tendrá continuidad en próximas Microexposicones alternando con otras propuestas artísticas. La imagen que se expone este mes de junio es un óleo titulado "Plaza del Ayuntamiento. 1902" y es obra de Ana Rodríguez, monitora del taller de pintura que organiza el Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca. Esta pintura del antiguo edifico del ayuntamiento se complementa con una foto actual y la historia del edificio redactada por Beatriz Canitrot, licenciada en Historia del Arte y miembro del Círculo de Estudios Pramarenses.

Desde la Casa de Cultura de Grau hacemos un llamamiento a todos aquellos artistas que quieran participar en estas microexposicones para que nos presenten sus propuestas.

Este nuevo proyecto trata, por un lado, de dar visibilidad a obras individuales o de pequeño formato preferentemente de creadores locales. Además, servirá de complemento a la oferta expositiva de las tres salas de exposiciones que ya existen en la Casa de Cultura de Grau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario