Agenda concejo de Grado/Grau

lunes, 16 de enero de 2023

Presentación en Grado del Fanzine Solidario The Tanzania Experience Porque viajar también es cosa de mujeres

Presentación del Fanzine Solidario "The Tanzania Experience Porque viajar también es cosa de mujeres".

Viernes día 10 de febrero de 2023

19:30 h.

Sala Polivalente Casa de Cultura de Grau/Grado

El fanzine está compuesto por 13 historias escritas por Patri X Libertad y 22 fotos en blanco y negro. 

A través de las páginas del fanzine y durante la presentación se cuenta la experiencia y aventuras de Patri X Libertad por aquellas tierras desde la perspectiva de una mujer feminista y viajera. Como ha ido descubriendo curiosidades y aprendiendo cosas sobre Tanzania y sus gentes a través de la convivencia con este pueblo. 

Es el tercer fanzine solidario que edita. Hay otros dos anteriores sobre Gambia: The Gambia Experience - Porque viajar también es cosa de mujeres.

Se trata de un fanzine solidario que pretende lograr un objetivo a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Tanzania y el empoderamiento de mujeres. Los ingresos que se obtienen del fanzine se destinan a pagar las licencias de conducir de chicas que tienen estudios como guías turísticas especializadas en vida salvaje y que les permitirá encontrar empleo en el sector. Y como no, combatir el odio y la ignorancia a través del conocimiento de lo desconocido.

Durante la presentación Patri nos hablará de la cultura Tanzana, su lengua oficial, su música, parques naturales y animales salvajes de Tanzania, el peligro de la lacra del furtivismo, desmontar estereotipos y prejuicios sobre África y poner en valor todo lo bueno que tiene, filosofía africana ubuntu, educación en valores (la riqueza de las diferencias culturales, no racismo,..), objetivos del milenio (derecho al agua, respeto por los derechos de la infancia en África, medio ambiente), feminismo, igualdad de oportunidades, lenguaje inclusivo, empoderamiento de niñas y mujeres, etc. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario