Agenda concejo de Grado/Grau

lunes, 6 de marzo de 2023

III Jornadas de Literatura y Edición Contemporánea. De qué hablamos cuando hablamos de editar en Asturias

El sábado 18 de marzo, se celebran en la Casa de Cultura de Grado las "III Jornadas de Literatura y Edición Contemporánea. De qué hablamos cuando hablamos de editar en Asturias" que se proponen como un punto de encuentro para el debate entre las editoriales asturianas, atendiendo a la realidad y experiencias de un colectivo amplio con intereses comunes que ponen en marcha diversidad de estrategias en el ámbito editorial.

Estas editoriales responden a un interés, un catálogo o una forma empresarial concreta. Se plantea un debate y una reflexión sobre el estado de la edición en Asturias para compartir experiencias y hacer visibles las dificultades, oportunidades, estrategias o retos del momento actual.

Las jornadas están abiertas al público y a cualquier entidad o colectivo interesado en los temas de debate. Se proponen y coordinan por Alternativas, asociación de escritores, creadores, músicos y artistas de Asturias, en colaboración con el Ayuntamiento de Grado y Casa de Cultura. La coordinación corre a cargo de Rubén Rodríguez, Marcelo García y Javier F. Granda, por parte de Alternativas y de Gustavo Adolfo Fernández como director de la Casa de Cultura moscona.

Estas terceras jornadas consolidan un encuentro anual de referencia en Asturias sobre la edición y la literatura contemporánea. En sus anteriores ediciones se trataron cuestiones como literatura y crisis sanitaria y literatura y medios de comunicación. Las propuestas anuales varían en función de la situación económica y social en la que estamos inmersos para arrojar luz sobre las realidades que afectan al libro, la creación y la lectura.

El desarrollo de las jornadas se compone de dos mesas redondas y dos debates y en ellas participarán prestigiosas editoriales asturianas. Se realizan con la colaboración de La Voz del Trubia, el Gremio de Editores de Asturias y el colectivo Purificados. 

PROGRAMA

Mañana: 

11:00 – 11:30 Apertura. Presentación de las Jornadas.  Elsa Suarez González (Concejala de Cultura de Grado); Ana María Roza Iglesias (Presidenta Gremio de Editores de Asturias); Javier F. Granda (alternativas).

11:30 – 12:30 Mesa I: Marcos Loredo (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo); Benito García Noriega (Krk Ediciones); Álvaro Díaz Huici (Ediciones Trea); Jorge Salvador Galindo (Pez de Plata); Cristian Velasco (Velasco Editores). Modera: Javier F. Granda (alternativas).

12:30 – 13:00 Pausa.

13:00 – 14:00 Debate. Modera: Rubén Rodríguez (alternativas).

14:00 – 17:00 Pausa / comida.

Tarde:

17:00 – 18:00 Mesa II:  Inaciu Galán (Cuatro Gotes Ediciones); Carmen Sánchez Álvarez (BajAmar Editores); Cristina García Marcos (Velocismo Editorial); Javier Muñiz (Arquetipo Editorial); Astor García (La Maleta ediciones); Sandra Márquez (Uve Books). Modera: Marcelo García (alternativas).

18:00 – 18:30 Pausa.

18:30 – 19:30 Debate:  Modera: Gustavo Adolfo Fernández (Director Casa de Cultura de Grado). 

19:30 – 19:45 Clausura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario