Agenda concejo de Grado/Grau

viernes, 12 de noviembre de 2010

Visita de escolares a la Biblioteca

El viernes día 12 de octubre de 2010 visitaron la Biblioteca Municipal de Grado/Grau un grupo de 1º de la ESO del IES Ramón Areces, una visita centrada en el uso de la sección de referencia de la biblioteca y el manejo de enciclopedias, diccionarios, manuales, atlas, anuarios, etc.

También tuvimos tiempo para visitar y conocer otras secciones y servicios de la biblioteca y ver el Aula de las Metáforas.

Os dejamos una foto del grupo y os recordamos que se pueden concertar visitas guiadas a la biblioteca adaptadas al grupo tanto en los contenidos como en la duración de las mismas.

13 comentarios:

  1. Hola, soy Lucía.
    El día 12 estuve en la BP con mi profesora y con mis compañeros. Me ha gustado mucho la visita porque, aunque ya la conocía, he aprendido lo que son las obras de referencia.
    Os aconsejo que vayáis, es un lugar acogedor y silencioso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Moisés, un compañero de Lucía. Me ha gustado mucho la visita y la forma de explicar las cosas, sobre todo el Aula de las Métaforas, que no conocía.
    Me gustaría mucho volver a allí, así que espero que Gustavo venga pronto a nuestro instituto a explicar más cosas.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Gustavo, mis amigos y yo, estamos contentos porque nos enseñaste "lugares secretos" de la BP. Volveré a la biblioteca a consultar el anuario del 98. Intentaré ir a algunas de las actividades que organices tú.
    Cuídate mucho. Un saludo de Miguel

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Carmen.
    Me prestó mucho visitar la biblioteca. Aunque ya la conocía, el Aula de las Metáforas y el aula de estudio, no y me gustó mucho.
    Gracias por explicárnoslo tan bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Gustavo. Soy Diego. Es la primera vez que visito la biblioteca y me gustó mucho, sobre todo lo que nos contaste y los vídeos. Como todavía no soy socio, me voy a hacer pronto para poder ir y sacar de todo.
    Un saludo,
    Diego

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Michael.
    Es la primera vez que visito la Biblioteca Pública de Grado y me ha encantado. Sobre todo el anuario y la cantidad de libros que hay. Cuando vaya sacaré algún libro o peli.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Gustavo, soy Alejandro.
    De vez en cuando voy a la biblioteca, pero nunca me había fijado en los libros de referencia. Ahora iré con más frecuencia y los utilizaré para hacer algún trabajo de clase.
    Gracias por tus explicaciones.
    Un saludo,
    Alejandro

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Nacho.
    No conocía los anuarios ni el Aula de las Metáforas. Antes iba mucho a la biblio con mis amigos, ahora iré más para consultar los anuarios.
    Estamos muy bien en la foto.
    GRacias por todo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Roberto.
    Aunque soy asiduo de la biblioteca, no conocía el Aula de las Metáforas y me gustó mucho. Tus explicaciones me parecieron útiles por si tenemos que hacer alguna vez algún trabajo.
    Gracias.
    Adiós

    ResponderEliminar
  10. Hola, Gustavo. Soy Marta. Yo ya conocía la biblioteca, pero no el Aula de las Metáforas. Me gustó mucho.
    Un beso, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Gustavo.
    Soy Marcos. Además de lo que han dicho mis compañeros, quiero decir que me gustaría mucho que hubiese "club de lectura" para poder participar.
    Gracias por tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, Gustavo. Soy Carmen, la profe. Como ves, están encantados con la visita y deseando que vengas al instituto a contarnos más cosas. Te agradezco mucho todas las facilidades que siempre nos das, tu amabilidad y tu disposición.
    Acabo de ver que has convocado ya el concurso de marcapáginas y el de cartas de amor. Nos ponemos manos a la obra.
    Gracias por todo.
    Un saludo,
    Carmen

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Muchas gracias a Carmen y a todos los alumnos por vuestros comentarios!!! La verdad es que me ha hecho mucha ilusión que participéis en el Blog, esa posibilidad de comunicarnos en las dos direcciones es lo que más me gusta de los Blogs. ¿Qué os parecería que la Biblioteca y la Casa de Cultura participara en Facebook y/o Tweeter? Es algo que llevo tiempo queriendo hacer pero no domino mucho las redes sociales, ¿os parece necesario o al menos interesante? Mil y un GRACIAS.

    ResponderEliminar