Agenda concejo de Grado/Grau

jueves, 15 de diciembre de 2011

Campaña de Animación a la Lectura del Ministerio de Cultura


La Biblioteca Municipal de Grau/Grao “Valentín Andrés Álvarez” ha sido seleccionada un año más entre los 300 proyectos premiados dentro de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2011 que organiza el Ministerio de Cultura.

El proyecto presentado por la Biblioteca de Grau/Grado se denomina “Biblioteca sin fronteras año 1: Alemania”. De los 300 proyectos seleccionados de toda España, 11 son de bibliotecas asturianas (Cangas del Nancea, Coaña, El Campu, Grado, Mieres, Nava, Noreña, Pola de Laviana, Poa de Lena, Sariego y Soto del Barco).

Esta campaña va dirigida a  bibliotecas públicas de municipios menores de 50.000 habitantes y los premios o ayudas consisten en lotes de libros correspondientes al año 2011.

Cada año se conceden además premios especiales financiados por la Fundación Coca-Cola “Juan Manuel Sáinz de Vicuña” y que en esta convocatoria han correspondido a:

-Premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura a municipios de menos de 5.000 habitantes, al presentado por la biblioteca de Tuéjar (Valencia) por el proyecto “Junt@s construimos la biblioteca, junt@s construimos el mundo. Programa municipal de animación lectora 2011”.

-Premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura a municipios de entre 5.001 y 20.000 habitantes, al presentado por la biblioteca de Pozoblanco (Córdoba) por el proyecto “La lectura no levanta muros: 5ª edición salón del libro”.

-Premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura a municipios de entre 20.001 y 50.000 habitantes, al presentado por la biblioteca de Oleiros (A Coruña) por el proyecto “Lecturas refrescantes”.

La Biblioteca de Grado ya ha ganado el primer premio en la edición de 2001, la primera vez que se concedió un premio especial, y en otras dos ocasiones fue seleccionada entre los 7 mejores proyectos del año.

Para ampliar información se puede consultar la página Web del Ministerio de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario