Agenda concejo de Grado/Grau

lunes, 12 de marzo de 2012

Conferencia Un moscón ilustre del siglo XVIII

Informamos de la nueva conferencia dentro del ciclo de  las V Jornadas de Estudios Locales
de Grado/Grau:


—Viernes 16 de marzo a las 19:30 h.
Conferencia "Un moscón ilustre del siglo XVIII. El intento de beatificación del II Marqués de Valdecarzana.". Olaya Rodríguez Fueyo.

LUGAR: Sala POLIVALENTE. Casa Cultura. Grado/Grau

Organiza: Círculo de Estudios Pramarenses y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado a través del Museo Etnográfico de Grado, colabora la Consejería de Cultura y Deportes del Principado


Olaya Rodríguez Fueyo trabaja actualmente para el área de Ciencias y Técnicas Historiográficas del Departamento de Historia de la Universidad de Oviedo donde imparte dos asignaturas del Grado y la Licenciatura en Historia. También está preparando su tesis bajo la dirección de Miguel Calleja Puerta y que versa sobre el estudio de la institución notarial en Oviedo entre los años 1263 (año en el que aparece el primer documento notarial en Oviedo y Asturias) y 1350.
A pesar de que su investigación actual se centra más en la etapa medieval y en los notarios de Oviedo, en su Tesina de Licenciatura (Premio Extraordinario de Licenciatura) se acercó a la figura de Don Lope Fernández de Miranda, II Marqués de Valdecarzana, una figura muy interesante y famosa por el hallazgo de su cadáver incorrupto. Sobre este moscón ilustre del siglo XVIII tratará la conferencia del viernes 16 de marzo en Grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario