Agenda concejo de Grado/Grau

lunes, 28 de mayo de 2012

Presentación del cómic del moscón Ulises Lafuente

El Viernes 1 de junio de 2012 se presenta en la sala Polivalente de la Casa de Cultura de Grado el cómic “Dedos sucios” obra del moscón Ulises Lafuente, además de Manuel Area y Nacho MG.

DEDOS SUCIOS #1
Manuel Area, Ulises Lafuente, Nacho MG
40 páginas. 24×17 cm. B/N.

Manuel Area, Ulises Lafuente y Nacho MG son tres viejos amigos que estudiaron ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo, donde ya mostraron un mayor interés hacia los tebeos que el de la buena parte de sus compañeros: más centrados en la ilustración propiamente dicha. En Dedos Sucios, haciendo gala de estilos tan opuestos como complementarios, estos autores firman tres historias cortas de género (thriller, artes marciales y misterio).

Los autores se presentan, a su manera:
.
ULISES LAFUENTE (Grado, 1987)
Donde haya estudiado es irrelevante. De niño quería ser fotógrafo, un poco mas crecido quería ser ilustrador y ya en edad de encauzar definitivamente mi futuro me enamore perdidamente del cómic. Toca salir fuera, toca mostrar todas esas historias, todas esas ideas que esperan ser dibujadas. “El Rata” (Ulises Lafuente) estudió ilustración y después diseño gráfico, en la actualidad publica historias cortas en revistas y fanzines (incluida las Hojas del Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca de Grado) en espera de terminar un album.

MANUEL AREA (Luanco,1986)
Polifacético, amigo de sus amigos y con tendencias narcisistas. Nacido a una edad muy temprana pronto descubrió que lo suyo era dibujar y contar historias. Desde pequeño desarrolló un amor que rozaba lo enfermizo por el mundo del cómic. Estudia ilustración y hace sus pinitos en ese campo y en del diseño, además de flirteos con el mundo de la comedia. Mientras persigue su sueño de ser creador de cómic. Ahora se gana la vida como soldado de fortuna, si da con él tal vez pueda contratarlo.

NACHO MG (Oviedo, 1985)
Primero ponemos en remojo por un lado las fabas y por otro el chorizo, la morcilla y el tocino unas 12 horas. Después ponemos a cocer el compango y encima las fabas. A continuación añadimos cebollas, ajo y perejil, y cuando el agua empiece a hervir, quitamos la grasa y la espumilla que han soltado. Lo dejamos cociendo a fuego muy lento durante tres horas, echando agua fría cada cuarto de hora para “asustar” las fabas. Al final de la cocción probamos las fabas y si procede, les añadimos un poco de sal.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario