Agenda concejo de Grado/Grau

jueves, 7 de junio de 2012

Santa María, Pueblo Ejemplar de Grado 2012

Ayer por la tarde, 6 de junio de 2012, se falló el V Premio al Pueblo Ejemplar de Grado (año 2012), convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado. En esta ocasión se presentaron cinco candidaturas (Panicera, Parroquia de Báscones, Santa María, Villandás y Rañeces).

Tras el correspondiente debate el jurado acordó por unanimidad conceder el premio a la candidatura de la localidad de Santa María de Grado, presentada por la Asociación “El Gueyo”.
El Jurado "ha valorado el amplio cumplimiento de todos los criterios a valorar, su espíritu cooperativo y colaboración con entidades benéficas e instituciones, así como sus obras y logros en la recuperación  y revitalización de su patrimonio, recuperación de sus tradiciones como las hilanderas, gastronomía y fiestas, destacando finalmente su sobresaliente exposición documentada y el proyecto al que pretenden destinar el premio: los materiales para la construcción de un centro social cuya mano de obra será aportada por los propios vecinos".

¡Enhorabuena a todos los vecinos de Santa María y felicidades también al resto de candidaturas presentadas por el buen trabajo realizado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario