Agenda concejo de Grado/Grau

jueves, 30 de octubre de 2014

La exposición “ARENA. Un paseo por las playas de Asturias” llega a Grado

“ARENA. Un paseo por las playas de Asturias” se instala en la Casa de Cultura de Grado

Tras pasar por Oviedo, Luanco, Cangas del Narcea, Avilés y La Caridad, la exposición recala ahora en la Casa de Cultura de Grado (C/ Cerro de la Muralla), donde podrá visitarse entre el 3 y el 28 de noviembre. Producida por la Universidad de Oviedo, la muestra ha recorrido diversos lugares de nuestra comunidad gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias y los correspondientes ayuntamientos.


“ARENA. Un paseo por las playas de Asturias / SABLE. Una revolada pelos arenales d’Asturies” propone una travesía por la gran variedad de materiales que componen los arenales de las playas asturianas, en un viaje que nos lleva de Occidente a Oriente, siguiendo la trayectoria de las corrientes marinas predominantes en la costa Cantábrica.

La muestra surge como consecuencia de las investigaciones realizadas en la Universidad de Oviedo sobre la dinámica y geomorfología costera y fluvial de nuestro litoral, así como sobre sus particulares características geológicas.

Se nos ofrece un fascinante paseo por la costa asturiana en el que pueden contemplarse las arenas de las ciento once playas representadas, pero también fotografías, mapas y materiales audiovisuales.

El objetivo principal es que el visitante pueda sumergirse en los muy diversos tipos, formas y colores de las arenas que componen nuestras playas. Que pueda también conocer e imaginar su origen, asociado siempre a la acción fluvial y marina sobre las rocas del entorno, sin olvidar la inevitable intervención humana. Que pueda apreciar, en suma, cómo cada grano de arena nos cuenta una historia.

Los textos que acompañan y explican los diferentes elementos expositivos están redactados en castellano y en asturiano, de modo que las singularidades de las arenas y de nuestras costas pueden apreciarse además en la extraordinaria riqueza léxica de ambas lenguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario