Agenda concejo de Grado/Grau

jueves, 31 de marzo de 2016

IV Semana de la Salud

La Concejalía de Servicios Sociales  del Ayuntamiento de Grado ha programado una serie de actividades para celebrar la “IV Semana de la Salud” con el objetivo de mejorar la salud de la población moscona y hacerla partícipe en el desarrollo de hábitos saludables de vida.

Todas las actividades son gratuitas y  están pensadas para todos los grupos de edad; se desarrollarán desde  el lunes, 4 de Abril, hasta el domingo, día 10.

Además, este año el municipio de Grado ha sido elegido para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física a nivel regional. Por ello, se invita a la ciudadanía a participar en el paseo saludable que se realizará por las calles de Grado el miércoles, 6 de Abril, a las 12:30 horas  y que terminará en el parque de arriba con un circuito saludable y una  sesión de zumba.

Por otro lado, el jueves  7 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Salud. Desde la  OMS se prestará especial atención a la diabetes. Hoy en día se sabe que  el mantenimiento del peso normal, la realización de actividad física periódica y una dieta sana pueden reducir el riesgo de diabetes, todo ello medidas relacionadas con el modo de vida y que son eficaces para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo 2.

Para  más información pueden contactar con el Plan Municipal de Salud y el Plan Municipal de Prevención en Drogodependencias del Ayuntamiento,  situados en la calle Maestra Benicia, s/n,  o llamar al teléfono 985 75 21 50.


No hay comentarios:

Publicar un comentario