Agenda concejo de Grado/Grau

lunes, 17 de octubre de 2016

Charla: Fauna Cuaternaria en Asturias: hallazgos en el concejo de Grado, de Diego Álvarez Lao

—Jueves 20 de octubre a las 20 horas: Charla "Fauna Cuaternaria en Asturias: hallazgos en el concejo de Grado" de Diego Álvarez Lao (Universidad de Oviedo).


El profesor Diego Álvarez Lao ha documentado un yacimiento en el concejo de Grado con fauna del Cuaternario, la más antigua localizada en Asturias y que data de hace 500.000 años. Concretamente, en el yacimiento de Grado se localizó un conjunto fósil que ha servido para documentar la presencia de una especie de ciervo gigante. El fragmento de asta encontrado en tierras mosconas es toda una novedad al ser la primera vez que aparecen restos de este ciervo gigante en Asturias. También se hallaron fósiles de un rinoceronte. De todo esto y de la Fauna Cuaternaria en Asturias nos hablará en su charla.

Esta actividad se enmarca en las IX Jornadas de Estudios Locales que se organizan en octubre y noviembre 2016 en la Casa de Cultura de Grado.

Organiza: Concejalía de Cultura, a través del Museo Etnográfico, y el Círculo de Estudios Pramarenses. Patrocina: Consejería de Educación y Cultura del Principado
Cráneo de hiena (Crocuta crocuta)


Ver aquí programa completo

Cráneo de bisonte (Bison priscus)


Diego Álvarez Lao (Avilés, 1975)
Es naturalista de vocación. Desde niño le interesaron los fósiles y la paleontología, lo que le llevó a licenciarse en Geología y a doctorarse en Paleontología por la Universidad de Oviedo. Desde 2011 trabaja como profesor de Paleontología en el Departamento de Geología de la misma Universidad. Realiza su investigación en paleontología de mamíferos del Cuaternario en numerosos yacimientos españoles, principalmente en Asturias. Autor de numerosos trabajos de investigación, publicados principalmente en revistas de ámbito internacional.

Artículo publicado en La Nueva España el 13 de abril de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario