Agenda concejo de Grado/Grau

sábado, 20 de enero de 2018

Concierto en Grado/Grau de Alejandra Burgos y Rafa Kas

El próximo viernes 26 de enero te invitamos al concierto, a las 20 horas y en la Casa de Cultura de Grado/Grau, de la cantante argentina Alejandra Burgos acompañada de Rafa Kas a la guitarra, Antón Ceballos al Bajo e Isra Sánchez a la Batería.


Alejandra Burgos es una cantante, guitarrista y compositora argentina que ha sido telonera de Anastacia por toda Europa, de Alice Cooper y Michael Schenker (Scorpions, UFO) en España y Alemania con su banda de Rock llamada Fyre!

También ha sido telonera de Bill Evans en el festival de Jazz Voyeur de Mallorca y de Gloria Gaynor junto a Antonio Aranda en el Festival de Port Adriano, Mallorca, donde presentó “It´s not the Answer”, ganadora del premio a la canción del verano de IB3 Radio de las Baleares.

Alejandra tiene una energía mágica y positiva que la lleva por el mundo recibiendo buen feedback de toda la gente que va conociendo y de todos los músicos con los que va compartiendo escenario.

Comenzó con la música a los 8 años guiada por su padre. A los 16 años ya recorría parte de Argentina realizando conciertos y participando en diferentes festivales junto a “The Beladies”, “Angeles del Arcangel”, “Gabriel Gratzer”, “Yulie Ruth” y “Fernando Goin” entre otros.

A los 24 años decidió iniciar su camino por Europa, comenzando por Palma de Mallorca, España. Al no tener ningún contacto en el mundo de la música allí, comenzó a tocar en la calle frente a la Catedral de Palma y luego comenzaron a abrirse nuevos horizontes. Y así fue, que la convocaron para abrir el concierto de Robert Cray en Es Gremi.

Luego comenzó a tocar con su actual banda en la isla, Pep Estrada, Ariel Burgos y Fabián Ivachich. En Ibiza y Formentera también suele compartir escenarios con grandes guitarristas como Norberto Rodriguez de Cuba y con José Rulo de Argentina, con quienes participó varios años en el Festival de Guitarras de Formentera.

Su carrera en España comenzó a dar frutos muy pronto y optó por llevar su música a otros lugares como Londres, Francia, Alemania y Suiza. Tiene editados dos discos, uno en solitario llamado “The things I´ve done” y otro, junto a su banda de Rock “Fye”, llamado “Missy Powerful”.  Ambos pueden conseguirse en su Web y en CD Baby ademas de poder escucharse por Spotify, Deezer y ITunes.

El género musical que abarca principalmente es el Rock, Blues y Pop-Rock. Su estilo denota la influencia de artistas tales como Memphis Minnie, Etta James, Ruth Brown, Janis Martin, Elvis Presley, Janis Joplin, Brian Setzer, Melissa Etherigde, Susan Tedeschi, Bonnie Raitt, Foo Fighters,  Beth Hart, Kiss, Aerosmith,y The Beatles, entre otros.

Inició sus estudios de composición en La Universidad Nacional de Quilmes y en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Argentina). Después de varias presentaciones y conciertos, participó en el “San Pedro Country Music Festival 2005”.

Participó en festivales nacionales e internacionales de Country, Blues y Jazz, en la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino en Ingeniero White y en el I Festival de Blues en el Teatro Colón de Punta Alta, entre otros.

A principios del 2007, La Productora NoRon, realizo un VideoClip con la versión de “Tell me what you see” (The Beatles) grabada por Alejandra, que resultó ser premiado como mejor Videoclip en el Festival de Artes Audiovisuales de La Plata FESAALP 2007, Nominado en el Festival Argentino del Videoclip FAV 2007.

Años más tarde, con la composición de “Bajo Hondo”, canción dedicada a un pueblo rural ubicado en el partido de Coronel Rosales, le llego el reconocimiento del Concejo Deliberante al declararlo de Interés Legislativo Cultural, premio presentado por el periodista Carlos Lurashi. Por otra parte, Alejandra, fue galardonada con el Premio Néstor Francischelli distinción otorgada por la Ciudad de Punta Alta, en el rubro “Artistas por la Comunidad”.

Hoy en día,  Alejandra frecuenta mucho el sur de Francia, trabaja junto a “Act Event” en la realización de shows, eventos, video clips y festivales.

Ha participado también en Festivales y Campañas beneficas, uno de ellos: el Festival Beatle contra el Cáncer en Valladolid, Festival de Jazz Voyeur junto a Bill Evans, en la Primera Marathon Femenina en Europa llevada a cabo en Palma de Mallorca.

Durante el otoño, Alejandra ha ido a Madrid a presentar su disco en la mítica sala de conciertos “Honky Tonk” junto a Pep Estrada, Antonio Aranda y Miquel Ferrer.

Luego ha participado en el Homenaje a Queen “We will Rock you” organizado por Rock Fm y Toxic Prod. Y el mismo día ha grabado los Conciertos de RADIO 3 junto a Alberto Marín en guitarra, Matt de Vallejo en batería (Mónica Naranjo) y Mac Hernández en Bajo (Programa Late Motiv de Andres Buenafuente)

Más información en la web de Alejandra Burgos


No hay comentarios:

Publicar un comentario