Agenda concejo de Grado/Grau

viernes, 2 de febrero de 2018

Conferencia La Guerra Civil en Grado impartida por Artemio Mortera

Conferencia: La Guerra Civil en Grado
ARTEMIO MORTERA (Presidente de ARAMA y Coordinador de la Colección sobre la Guerra Civil del Museo de Grado)

Viernes 9 de febrero 2018 a las 19:30 h.

Artemio Mortera   (Presidente de ARAMA, Coordinador de la Colección sobre la Guerra Civil del Museo de Grado y uno de los mayores especialistas sobre este tema) nos hablará no sólo del conflicto bélico en la zona de Grado, sino que nos pondrá al corriente del estado actual del proyecto de la colección permanente sobre la Guerra Civil que se inaugurará próximamente en Grado.

Esta conferencia se enmarca en las X Jornadas de Estudios Locales que organiza el Museo Etnográfico de Grado/Grau en colaboración con otras instituciones y colectivos.

     Artemio Mortera Pérez

    Nacido en Mieres (Asturias) en 1943. Licenciado por el Instituto Universitario de la Empresa, de Oviedo, regentó hasta su jubilación, en el año 2006, el negocio que poseía en su población natal.

    Ha publicado veinticinco libros todos ellos sobre Historia militar. Ha colaborado, con más de 200 artículos sobre temas de historia militar, en diversas publicaciones periódicas especializadas  y en libros colectivos.

Ha impartido numerosas conferencias en:
Universidad de Oviedo. Facultad de Geografía e Historia
Club de Prensa de “La Nueva España”
Museo Arqueológico de Asturias
Acuartelamiento “Cabo Noval”, del Regimiento Príncipe Nº 3.
En las Casas de Cultura y Centros Culturales de diversos municipios asturianos.

    Es Presidente -y fundador- de la “Asociación para la Recuperación de la Arquitectura Militar Asturiana. 1936/1937” (ARAMA 36/37).

    Por su labor en pro de la Cultura de Defensa le ha sido concedida en este mismo año de 2017 la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario