Agenda concejo de Grado/Grau

jueves, 25 de octubre de 2018

Acto de José Antonio Martín Pallin en Grau: La Amnesia de la Justicia

"La Amnesia de la Justicia" (Viernes 26 de octubre, 19:30h - Capilla de Los Dolores - Grau)

En el marco del ciclo "Voz en la maleza, me queda la palabra" que se impulsa desde la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) y la Asociación Cultural Valentín Andrés, se aborda mañana el enfoque de la Memoria desde el prisma de la Justicia.

En el mismo intervendrá José Antonio Martín Pallín, ex-Fiscal General del Estado, ex-portavoz de Jueces por la Democracia y actualmente presidente de la Unión Progresista de Fiscales. Además de su vertiente jurídica es presidente de la Asociación pro-Derechos Humanos de España. En los últimos meses se ha manifestado de forma continuada sobre la situación jurídica de los políticos catalanes, contra la injerencia política en la reciente sentencia sobre abusos hipotecarios y desde hace muchos años ha sido un firme defensor de la aplicación de la Justicia en la recuperación de la Memoria Democrática.

Presentará el acto Arantza Margolles, historiadora, divulgadora y arqueóloga. Activista de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Ha colaborado en diversos medios de comunicación, entre ellos RPA y TPA, donde presentó el programa "Historias y Misterios".


No hay comentarios:

Publicar un comentario