Agenda concejo de Grado/Grau

jueves, 17 de enero de 2019

Encuentro literario con Ricardo Menéndez Salmón en el IES César Rodríguez

Nos hacemos eco de una interesante iniciativa de fomento de la lectura del Departamento de Lengua del IES César Rodríguez de Grado. Nos referimos al proyecto "Quien lo probó lo sabe" que mañana, viernes 18 de enero a las 11:45, propicia un encuentro literario con Ricardo Menéndez Salmón en la biblioteca del centro.

El propio nombre del proyecto es buena prueba de su intención literaria: la frase Quien lo probó lo sabe forma parte del último verso del soneto Desmayarse, atreverse, estar furioso de Lope de Vega.

¿Qué es Quien lo probó lo sabe?
El proyecto nace en el curso 2013-2014 en el marco del Contrato programa de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias. Está gestionado por el Departamento de Lengua castellana y Literatura e integrado en su programación y en la Programación General Anual del centro.


Se trata de un proyecto innovador cuyo principal objetivo es fomentar y desarrollar en el alumnado el amor y el placer por la lectura, y por extensión en toda la comunidad educativa. Quien lo probó lo sabe incide especialmente en el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística del alumnado, creando espacios de comunicación, participación y afectividad y, en definitiva, de convivencia, en los que compartir experiencias de todo tipo a través de la lectura.

Más información en este enlace




No hay comentarios:

Publicar un comentario