Agenda concejo de Grado/Grau

martes, 3 de diciembre de 2019

El IV Festival de Cortometrajes de Grado/Grau proyecta lo mejor del cortometraje español


IV Festival de Cortometrajes de Grado/Grau en la Casa de Cultura de Grado/Grau (C/ Cerro de la Muralla s/n), el jueves, 5 de diciembre a las 19:30 h. y la entrada será libre hasta completar aforo. La exhibición forma parte del Festival Itinerante CortoEspaña, iniciativa que promociona el cortometraje por todo el país.
  • Las obras cuentan con estrellas como Leonor Watling o Secun de la Rosa y están dirigidas por destacados profesionales como Toni Bestard o Marta Aledo
  • El público dispondrá de papeletas para nominar sus trabajos favoritos a Premio del Público del Festival Itinerante CortoEspaña
Todos los asistentes recibirán una película en DVD de regalo.
Los cortometrajes que se proyectarán en el IV Festival de Cortometrajes de Grado/Grau son los siguientes:

La noria (12’) Dir: Carlos Baena Int: Animación 2 Premios Fugaz: mejor cortometraje de animación y mejor banda sonora 4 nominaciones Sinopsis: La oscuridad no es siempre lo que parece. Flotando (8’) Dir: Frankie de Leonardis Int.: Daniel Horvath, Secun de la Rosa Premio Fugaz a mejores efectos visuales 2 nominaciones Sinopsis: Un astronauta ruso despierta en un módulo de la estación espacial tras un accidente. Su atención es rápidamente desviada a unos golpes desde el exterior. La guarida (16’) Dir: Iago de Soto Int: Daniel Ortiz, María Hervás, Felipe García Vélez, Mona Martínez Premio Fugaz a mejor dirección 10 nominaciones Sinopsis: Mario conduce de noche, bajo la lluvia, por una carretera solitaria. De repente, se detiene. En medio de la carretera hay una mujer desorientada y manchada de sangre. Ipdentical (9’) Dir: Marco Huertas Int: Manuela Vellés, William Miller, Claudia Tovar Premio Fugaz a mejor dirección de arte 6 nominaciones Sinopsis: Anna vive en una distopía donde no hay propiedad intelectual. Cansada de la realidad que le rodea, inicia la búsqueda de la única canción original que recuerda. Seattle (19’) Dir: Marta Aledo Int: Nuria Herrero, Antonio Galeano Premio Fugaz a mejor guión 3 nominaciones Iván, un piloto, y Amanda, una azafata, viven su particular historia de amor a través de sus encuentros en hoteles por diferentes ciudades del mundo. Mi hermano Juan (10’)
Dir: Cristina Martín, Maria José Martín Int.: Leonor Watling, Berta Sánchez, Dani Martín, Coque Malla Premio Fugaz a mejor dirección novel Sinopsis: Ana es una niña de 6 años que está haciendo una terapia infantil con una psicóloga, hablando de lo que ha vivido con su hermano Juan, a través de juegos y dibujos. Background (15’) Dir: Toni Bestard Int: Aina Zuazaga, Diego Ingold 2 Premios Fugaz: mejor cortometraje y a mejor montaje 5 nominaciones Sinopsis: Un tipo anodino y gris, atraído por la inusual belleza de una joven y enigmática mujer, intenta despertar su atención en medio de un peculiar universo.

El Festival Itinerante CortoEspaña lleva más de diez años promocionando y exhibiendo el cortometraje español por todo el país. Durante todo este tiempo, CortoEspaña ha organizado más de 1.000 proyecciones y ha llevado el corto a más de 150.000 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario