Agenda concejo de Grado/Grau

martes, 19 de julio de 2022

Grau participa en el Festival de Música para el Desarrollo del Artes en el Medio Rural

La Casa de Cultura de Grau/Grado participa en la segunda edición del Festival de Música para el Desarrollo del Artes en el Medio Rural cuyo programa de conciertos se desarrolla en los concejos de El Franco, Soto del Barco, Colunga, Llanes, Grau/Grado y Belmonte de Miranda.

GRAU/GRADO

Viernes | 12 de Agosto | 20:00h

CLAUSTRO DEL PALACIO DE MIRANDA-VALDECARZANA (Casa de Cultura)

C. Cerro de la Muralla, Grado, Asturias, Spain (Ver Mapa)

Entrada libre hasta completar el aforo.

Este proyecto está organizado por la Asociación para el Desarrollo del Arte en el Medio Rural, con sede en Belmonte de Miranda, junto con la agrupación CreArtBox de Nueva York. 

Conciertos:

8 de Agosto: A Caridá (El Franco)

9 de Agosto: Soto del Barco 

10 de Agosto : Llastres (Colunga) 

11 de Agosto : Llanes

12 de Agosto: Grau/Grado

13 de Agosto: Belmonte de Miranda

Tras presentar su primera edición en agosto de 2021 en Leiguarda, Belmonte de Miranda, artistas de renombre internacional se volverán a unir para ofrecer un festival itinerante de música clásica en diferentes zonas de Asturias.

Este proyecto ha sido creado y dirigido por el flautista Guillermo Laporta y la pianista Josefina Urraca, artistas internacionales que en 2020 han establecido su residencia en la aldea de Leiguarda. Ambos son directores del CreArt Music Festival así como creadores de numerosas propuestas escénicas de música, danza, teatro y creación audiovisual. Así mismo, Guillermo fue co-principal de la orquesta Oviedo Filarmonía durante varias temporadas.

Los artistas para esta segunda edición del festival, incluyen miembros de la agrupación CreArtBox de Nueva York así como solistas internacionales españoles y americanos, entre ellos el violinista británico Emmanuel Bach, la violinista española Jone de la Fuente, la violista española Almudena Arribas la violonchelista italiana/americana Natania Hoffman y el clarinetista lituano Žilvinas Brazauskas.

El evento fusiona música clásica y nueva música, se interpretarán piezas como Blueprint para Cuarteto de cuerda de la compositora Caroline Shaw (ganadora del premio Pulitzer en música en 2013 y ganadora de un Grammy a la mejor composición de música contemporánea 2022) el quinteto para clarinete K581 de Wolfgang Amadeus Mozart, el quinteto para clarinete Op.115 de Johannes Brahms, el Cuarteto Americano de Antonín Dvořák y las piezas Primavera y Universe (para clarinete y cuarteto de cuerda) del compositor y bandoneonista argentino JP Jofre destacado en el The New York Times como “un hibrido entre música clásico y tango”

Este proyecto forma parte de la plataforma Asociación para el Desarrollo de las Artes en el Medio Rural, con sede en Belmonte de Mirando, fundada en 2021 y que tiene lo siguientes objetivos:

• Revitalizar zonas rurales a través de proyectos culturales de impacto internacional.

• Acercar la música y las artes a zonas rurales.

• Fomentar el uso de espacios no convencionales y en desuso.

• Incentivar el turismo rural a través de la cultura. 

• Educar, motivar e inspirar a futuras generaciones.

La Asociación para el Desarrollo del Artes en el Medio Rural, está apoyada  por el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda y otros Ayuntamientos como el de Grau/Grado, Caja Rural de Belmonte, así como por el Gobierno del Principado de Asturias y cuenta con Guillermo Laporta como co-director artístico y director ejecutivo, Josefina Urraca como co-directora artística, y Ernesto Coro como director de desarrollo.

Todos los concierto serán de entrada libre hasta completar el aforo, para más información se puede visitar la pagina web www.adamr.es y las redes sociales https://www.facebook.com/desarrolloartesmediorural


EL FRANCO

Lunes | 8 de Agosto | 21:00h

AUDITORIO AS QUINTAS

C. Quintas, 1, 33746 La Caridad, Asturias (Ver mapa)

Entrada libre hasta completar el aforo.


SOTO DEL BARCO

Martes | 9 de Agosto | 20:00h

TEATRO CLARÍN

Av. del Campo, 10, 33126 Soto del Barco, Asturias (Ver Mapa)

Entrada libre hasta completar el aforo. Más información y entradas: Llamar al ayuntamiento de Soto del Barco (985 58 80 13)


LLASTRES

Miércoles | 10 de Agosto | 19:30h

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE SÁBADA

Bo. el Carmen, 33330 Lastres, Asturias, Spain (Ver Mapa)

Entrada libre hasta completar el aforo.


LLANES

Jueves | 11 de Agosto | 20:00h

PLAZA SANTA ANA

Pl. Sta. Ana, 1A, 33500 Llanes, Asturias (Ver Mapa)

Entrada libre hasta completar el aforo.


GRAU/GRADO

Viernes | 12 de Agosto | 20:00h

CLAUSTRO DEL PALACIO DE MIRANDA-VALDECARZANA (Casa de Cultura)

C. Cerro de la Muralla, Grado, Asturias, Spain (Ver Mapa)

Entrada libre hasta completar el aforo.


BELMONTE DE MIRANDA

Sábado | 13 de Agosto | 19:30h

PARQUE DE BELMONTE DE MIRANDA

Av. Parque, 1, 33830 Belmonte (Ver Mapa)

Entrada libre hasta completar el aforo. Escenario al aire libre, en caso de lluvia el escenario se trasladará al polideportivo municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario