Agenda concejo de Grado/Grau

lunes, 3 de octubre de 2022

Descubriendo a Gloria Fuertes: cuentacuentos en Grado

DESCUBRIENDO A GLORIA FUERTES

de Elisabet Martín Teatro


Viernes, 7 de octubre a las 18 h.

Sala Polivalente de la Casa de cultura de Grau/Grado.

Entrada libre hasta completar aforo


Género: Cuentacuentos, narración oral escénica, marionetas.

Duración: 50 min.

Público Infantil.

Entrada libre hasta completar aforo.


En "Descubriendo a Gloria Fuertes" realizaremos un viaje a través de la figura de Gloria Fuertes.

Descubriremos el compromiso con el feminismo, la igualdad de género, el ecologismo y el pacifismo de esta escritora que se convirtió en todo un referente literario.

Poesía, obras de teatro infantil, lecturas y recitales son parte del gran legado que nos dejó esta madrileña de origen humilde, pero de riqueza intelectual y humana enorme.

En este encuentro gozaremos de su fantasía, su protesta social y su reivindicación feminista a través de la narración oral de una selección de sus obras.

INTRODUCCIÓN DEL ESPECTÁCULO:

Gloria, ¡que nombre verdad!

Con un nombre así estás destinada a la…Gloria.

Al triunfo, a vencer, a las mieles de la victoria beber.

Pero nuestra Gloria no solo tenía ese nombre, también un apellido aguerrido…FUERTES fuertes de esos de los vaqueros, sí, de los de resguardarse protegerse y desde allí bien pertrechado, defenderse.

Y nuestra Gloria Fuertes supo construir un fuerte de palabras cargadas de lucha, ironía y esperanza. Esperanza en un mundo mejor, más igualitario, con más conciencia ecologista, un mundo pacifista, ¡nada de guerras!

Y allí bien protegida en su fuerte, rodeada de ideas, palabras, versos y canciones cultivó un corazón grande, muy grande lleno de amor…nuestra Gloria, alcanzó la gloria…sí, ¡venció!. Venció a la ignorancia, venció al miedo a reivindicar lo justo, venció a los prejuicios y se quedó tan a gusto. Y ¿sabéis? También venció al implacable pasar del tiempo. Porque nuestra Gloria, será siempre… eterna. Eterna en sus escritos y eterna en nuestra memoria. Y para aquellos que aún no la conocéis o sólo la conocéis de soslayo, hoy os traigo sus versos, sus cuentos, sus canciones; repletos de ironías y emociones.

Espero los disfrutéis. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario