Agenda concejo de Grado/Grau

martes, 1 de febrero de 2011

Taller de fotografía Las Cuatro Estaciones

 
Se abre el plazo de inscripción en el Taller de fotografía "Las Cuatro Estaciones" que organiza la Concejalía de Cultura de Grado/Grau y que imparte el fotógrafo Julio Calvo. Las inscripciones pueden formalizarse en la Biblioteca Municipal de Grado/Grau. La cuota es de 25 €.

El objetivo de estos TALLERES es la enseñanza de la fotografía y el acercamiento a los ESPACIOS NATURALES. Para ello se elabora un proceso de aprendizaje en el cual se da gran importancia al espacio a fotografiar: LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE. Se trata por tanto de elegir una ruta por la naturaleza y de observar, que es la verdadera razón de ser del FOTOGRAFO y luego, de interpretar de tantas maneras como miradas haya.

EL TALLER se reparte en DOS DIAS o sesiones:
    El PRIMER DIA –Conocer el Espacio y documentarlo con imágenes.
    El SEGUNDO DIA – La mitad de la jornada se dedicaría a pararse ya con más detenimiento en los lugares y rincones que más hayan gustado a los participantes. La otra mitad de la jornada se destinaría a ver las imágenes y utilizar técnicas para su presentación.

La duración de cada DIA de TALLER seria de 6 HORAS (horario y días a convenir). La idea es realizar cuatro TALLERES coincidiendo con LAS CUATRO ESTACIONES del año.

En un principio los talleres están pensados para un público en general, limitado a un número máximo de 30 Alumnos que deberán traer su propia cámara digital.

JULIO CALVO dirige actualmente talleres de fotografía para La Laboral: Ciudad de la Cultura en Gijón , Centro de Arte de Gijón ,Casa de la Cultura de Llanes y Casa de la Cultura de Colunga.

5 comentarios:

  1. Me interesa bastante, pero la única posibilidad para mi sería que los talleres se desarrollasen por ejemplo, los viernes tarde y los sábados....

    ResponderEliminar
  2. Cuándo termina el plazo de incripción? acabo de verlo y estoy interesada

    ResponderEliminar
  3. Aún está abierto el plazo. El Taller se celebra de fin de semana, posiblemente sábado y domingo. Os recomiendo que os preinscribáis (no compromete a nada) y luego os informamos de las fechas concretas. Podéis apuntaros en la Biblioteca por teléfono (985754813) en horario de 10:30 a 21 horas y de lunes a viernes.

    ResponderEliminar
  4. sigue abierto el plazo??

    ResponderEliminar
  5. El plazo está abierto todavía, llama a la biblioteca para apuntarte e informarte 985754813

    ResponderEliminar