Calendario Cultura Grado

miércoles, 11 de mayo de 2016

Concierto Coral de la Segunda Flor

Este sábado a las 20:30 h. se celebra en La Capilla de Los Dolores el Concierto coral de la 2ª Flor en el que participa, además de la CORAL DE GRADO, la CORAL POLIFÓNICA SAN LORENZO DE BELESAR (Bayona)


PROGRAMA CORAL POLIFÓNICA SAN LORENZO DE BELESAR
14/05/2016 Grado (Asturias):

1.SEÑOR ME CANSA LA VIDA … Antonio Machado / J. Alfonso García
2. CADA NOITE … Rosalia de Castro / arr: Julio Domínguez
3. PERLA ANTILLANA …. Habanera de F. A Rey Rivero
4. LELA … Popular gallega. arr: Javier Domínguez/ Solista: Mari Carmen Moreira
5.NO PRADO … Galega. Angel Barja
6. PARRANDA … Canción Canaria. Arr: Rey Rivero
7. CORO DE ESPIGADORAS “La rosa del azafrán”…F, Guerrero. Arr: Javier Dguez
8.ZAMBA PARA VÓS …. Zamba argentina

Director: Javier Domímguez Millán

CORAL POLIFÓNICA SAN LORENZO DE BELESAR Belesar- Baiona (Pontevedra):

En el mes de Junio de 1992, por iniciativa de su actual director D. Javier Domínguez Millán, se forma un coro parroquial formado por jóvenes de la parroquia de Belesar en el Ayuntamiento pontevedrés de Baiona con el objetivo de divulgar la música coral en dicha parroquia.

Así y desde ese momento el entonces coro parroquial comienza su aventura amenizando algunas misas solemnes. Tras varios meses de intensos ensayos en el mes de Diciembre del mismo año hace su concierto de presentación oficial con el nombre de Coral Polifónica San Lorenzo de Belesar.

En su interés por integrarse en el movimiento coral, en el año 1994 entra a formar parte activa de FE.CO.GA y desde entonces sus actuaciones se han ido extendiendo por toda la geografía gallega en infinidad de encuentros corales que dicha federación organiza y patrocina. Actúa por primera vez fuera del ámbito autonómico en el año 1996 siendo invitada por la Coral Polifónica de O PORTO compartiendo escenario con la coral anfitriona, la Coral de Lisboa y la de LLeiria en la Catedral de O Porto. Participa en agosto del 2000 como coral invitada en el Certamen Nacional de Habaneras del Concello de Muros (La Coruña) y en Septiembre de 2001 en el de Outes (Coruña).

En verano del 2002 es invitada a participar en el Encuentro Internacional de Polifonía en POLA DE SIERO – Asturias, invitada en esta ocasión por la Coral Antonio Martinez de Pola de Siero. En Septiembre de 2003 se desplaza a la capital española para participar en el Festival Coral de Móstoles invitada por la Coral “Tepsicore” de MOSTOLES. En Septiembre del 2006 se desplaza a LEÓN para participar en el Certamen Nacional de Polifonía invitada por el ORFEÓN LEONÉS.

El día 15 de Mayo del 2004 Canta en la Catedral de Santiago de Compostela una misa en la que participaron más de 1000 mujeres de la Federación Provincial de Mulleres Rurais. Actúa en los más prestigiosos Auditorios de Galicia: Reveriano Soutullo de Ponteareas, Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela Palacio de Congresos de la Diputación de Pontevedra, Teatro Garcia Barbón de Caixanova …. Organiza durante el año varios festivales: Dia de la Madre, Letras Gallegas, Festival de Verano, Festival de Villancicos…

Con motivo de su X Aniversario organizó un ciclo de corales en el que participaron 20 coros de diferentes puntos de Galicia y Madrid. Además editó su primer C.D con el nombre de Diez años cantando y publicó en colaboración de Caixanova una memoria de su dilatada trayectoria. En Julio de 2007, se desplaza a CÁCERES, invitada por la coral Polifónica de la misma ciudad, en forma de intercambio cultural. Obtiene el PRIMER PREMIO, en el año 2009, por la partitura inédita O NADAL (compuesta por su director Javier Domínguez Millán), en el prestigioso festival de villancicos que organiza cada año la entidad Caixanova, siendo seleccionada para la fase final de dicho festival, en la doce últimas ediciones y compartiendo escenario con otras nueve agrupaciones de diferentes puntos de la comunidad gallega, participando en dicho evento un total de 118 coros.

En el año 2010, viaja a Cantabria para ofrecer un programa de música gallega y zarzuela. En 2011, se desplaza a Corella (Navarra), actuando con la coral de Corella, en forma de intercambio cultural. En septiembre de 2012, viaja a Salamanca, invitada por la Coral del Centro Gallego de Salamanca.

En Octubre de 2013, se desplaza al Centro Gallego de Valladolid, en representación de la comunidad Gallega para ofrecer un concierto en dicho centro. En los próximos meses, tiene previsto grabar su segundo trabajo discográfico, conjuntamente con el Coro Juvenil con motivo de su XX ANIVERSARIO. En diciembre de 2013, es distinguida por el Exmo. Concello de Baiona con la DISTINCIÓN DEL “LAZO DE HONOR” de dicho concello, por su labor relevante en las artes y las letras. En diciembre del mismo año, consigue el PRIMER PREMIO en el Festival de Villacicos de la Catedrel de Tui.

La Coral Polifónica SAN LORENZO de Belesar está compuesta en la actualidad por 40 voces mixtas y cuenta con un Coro Juvenil compuesto por 30 voces blancas ganadores de numerosos premios de ámbito regional. Dirige esta agrupación Javier Domínguez Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario