Agenda concejo de Grado/Grau

lunes, 16 de mayo de 2016

Este es mi pueblo: Vega de Anzo

Este viernes, 20 de mayo a las 20 h., tenemos una nueva charla en la Casa de Cultura de Grado del ciclo "Este es mi pueblo" dedicada a Vega de Anzo y a cargo del historiador local Guillermo Fernández Ortiz.

Creemos que la mejor forma de difundir y dar a conocer las distintas localidades y parroquias del concejo es que nos lo enseñen y nos lo cuenten los propios vecinos; por eso desde la Concejalía de Cultura, a través del Museo Etnográfico de Grado/Grau, hemos puesto en marcha esta iniciativa que hemos bautizado "Este es mi pueblo" y en el que un vecino de cada localidad es el encargado de impartir la charla sobre su propio pueblo.

Tras la charla dedicada a Santianes de Molenes, llega el turno de Vega de Anzo (Veiga d´Anzu) gracias a las gestiones de la Asociación de Vecinos y la buena disposición de Guillermo Fernández Ortiz, que además de vecino de Vega, es historiador.

Guillermo Fernández Ortiz


Nace en Vega de Anzo (1989). Estudia en el Bernardo Gurdiel y el Ramón Areces. Licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo (2012) y máster en Formación del Profesorado por la misma Univesidad (2013).

Participa como becario en el Proyecto de Excavaciones Arqueológicas en Jordania, dirigido por el profesor  J. Fernández
Tresguerres (2009). Realiza prácticas de archivo y biblioteca en el Real Instituto de Estudios Asturianos (2011) y continúa participando en otras campañas arqueológicas.

En 2012 obtiene una beca de colaboración en Departamentos Universitarios (2012) con el proyecto "Documentación medieval del concejo de Grado" dirigido por la doctora María Josefa Sanz Fuentes.

Actualmente es becario Ficyt y PDI (personal docente e investigador) en la Universidad de Oviedo (2013- ...) donde ha impartido docencia en las asignaturas de Paleografía y Diplomática de la Edad Media, Paleografía y Diplomática de la Edad Moderna (2014-2015) y Archivística (2015-2016).

Realiza una estancia de investigación en París, en L’École Nationale des Chartes (2015), donde cursa estudios sobre su especialidad.

Realiza en la universidad de Oviedo su tesis doctoral sobre el "archivo del monasterio de Belmonte" bajo la dirección de la profesora Sanz Fuentes y el profesor Miguel Calleja Puerta.

Tiene artículos publicados y estudios sobre archivística, historia eclesiástica y sobre los concejos de Grado y Belmonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario