Agenda concejo de Grado/Grau

viernes, 29 de abril de 2022

La Biblioteca de Grau/Grado convoca el XVIII Concurso de Marcapáginas

La Biblioteca Pública de Grau/Grado “Valentín Andrés Álvarez” convoca el XVIII Concurso Escolar de Dibujo para elegir sus Marcapáginas para el año 2022. Tras dos cursos sin convocarlo por la pandemia, invitamos a todos los profesorados y alumnos de Grau/Grado a que se animen a participar como en años anteriores.



BASES:

I.-      La Biblioteca Pública de Grau/Grado “Valentín Andrés Álvarez” convoca el XVIII Concurso Escolar de Dibujo para elegir sus Marcapáginas para el año 2022.

II.-     Los dibujos serán originales e inéditos y el tema propuesto es "Las mil y una noches" aunque se admitirá cualquier otro tema o dibujo.

III.-    Los originales deberán estar elaborados a color y en un formato de 6 por 19 cm. (Puedes usar como referencia el rectángulo de la portada de estas bases).

IV.-   Se establecen 5 categorías:

A/ Alumnos de Educación Infantil.

B/ Alumnos del 1º Ciclo de Primaria.

C/ Alumnos del 2º Ciclo de Primaria.

D/ Alumnos del 3º Ciclo de Primaria.

E/ Alumnos de 1º a 3º de la ESO.

F/ Alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato.

V.-    Podrá participar cualquier alumno/a de Primaria y Secundaria que curse estudios en centros educativos del municipio de Grado/Grau.

VI.- Se establece un único premio por cada una de las categorías consistente en lote de libros, edición del dibujo como marcapáginas y diploma. No obstante, el jurado (en virtud de la cantidad y calidad de los dibujos presentados) podrá proponer la entrega de más de un premio por categoría.

VII.- Los marcapáginas se harán llegar a la Biblioteca de Grau/Grado de forma colectiva a través de los centros educativos del concejo. Es importante indicar los siguientes datos en el reverso de cada marcapáginas:

   —Categoría en la que participa (A, B, C, D, E o F).

   —Centro educativo, curso y grupo.

   —Nombre, apellidos y teléfono de contacto de cada uno de los participantes.

VIII.- El plazo de admisión de dibujos finalizará el lunes día 5 de junio de 2022.

IX.-   El jurado estará compuesto por ilustradores, pintores y/o diseñadores vinculados con Grado/Grau y su fallo será inapelable.

X.-    Todas las ilustraciones presentadas participarán en una exposición colectiva en la Casa de Cultura de Grado/Grau. Los trabajos galardonados pasarán a ser propiedad de la Biblioteca de Grado/Grau, que se reserva el derecho a su impresión o difusión sin ánimo de lucro. El resto podrán ser retirados en la propia Biblioteca una vez concluida esta exposición. Transcurridos seis meses, este Ayuntamiento no se responsabiliza de su devolución.

XI.-   La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases. Cualquier imprevisto que no esté recogido en la presente convocatoria será interpretado y resuelto por el jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario