Agenda concejo de Grado/Grau

domingo, 24 de abril de 2022

Presentación en Grado del libro de recetas de la dietista-nutricionista moscona Susana Sánchez

Presentación del libro "Cocina, disfruta y gana salud" de la dietista-nutricionista moscona Susana Sánchez.

Martes, 26 de abril 2022 a las 19:30 h.

Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Grado

"Cocina, disfruta y gana salud" reúne en un solo volumen 54 recetas sanas y apetecibles, desde el aperitivo hasta el postre, pasando por verduras, legumbres, cereales o carnes. Todo, mientras aporta información sobre cada alimento, sus propiedades y su valor nutricional, facilitando la creación de menús saludables con productos cercanos y sin renunciar al sabor.

«Está claro», explica Susana Sánchez, «que cada vez es mayor el número de personas que se preocupan por su alimentación, que es la base de una buena salud. No solamente con la idea anticuada de perder peso sino de sentirse bien con uno mismo, para siempre y sin fecha de caducidad». Porque estar delgado no es sinónimo de estar sano, y tras las recetas de Susana Sánchez hay 27 años de experiencia, donde prima sentirse bien sin obsesionarse con el peso o con ideas ficticias.

«Hay que asimilar», dice la autora, «que cada persona es como es. Debemos aprender a aceptarnos indistintamente del peso. Eso no tiene nada que ver, como bien dices, con el estado de salud, mucho depende de factores genéticos o estilos de vida. No podemos caer en la esclavitud de la báscula». Sobre esta base, Susana Sánchez ha querido «dar un paso más» y compartir su experiencia profesional como dietista-nutricionista, ofreciendo a lectores y lectoras información sobre cada grupo de alimentos, «para que ellos mismos sean conscientes de los beneficios de un plato equilibrado».

No es la primera vez que comparte su experiencia, ya que en 2020 hizo lo propio con el libro La cena está lista, también editado por Delallama. «La idea de volver a publicar viene motivada por la gran acogida que tuvo La cena está lista», explica Susna Sánchez. «Muchos lectores me trasladaron que el libro les había animado, especialmente durante los meses de confinamiento, a cocinar y a hacerlo de una forma más saludable. Creo que la clave fue proponer recetas sencillas, con ingredientes de mercado y fáciles de conseguir, que estuvieran al alcance de todos», añade la autora.

Susana Sánchez es diplomada en Dietética y Nutrición por la Universidad de Navarra (1994). Se inició como dietista nutricionista en el ámbito hospitalario, donde nació su vocación de dar un asesoramiento nutricional de una forma personalizada.

Con consulta en varios puntos de Asturias desde 1999, descubre en la práctica diaria su pasión por la cocina, para ella el secreto de una alimentación saludable. Ha realizado numerosos cursos en su área profesional, entre los que destaca su especialización en sobrepeso y obesidad, y en inteligencia emocional. Es muy activa en redes sociales, desde donde promueve una cocina saludable, fácil y divertida, con alimentos al alcance de todos. También colabora habitualmente en el diario La Nueva España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario