Agenda concejo de Grado/Grau

viernes, 27 de mayo de 2022

Inauguración en Grado de la Exposición del SERIDA sobre Recursos Genéticos y conservación de la biodiversidad

Inauguración en la Casa de Cultura de Grau/Grado de la Exposición del SERIDA sobre Recursos Genéticos y conservación de la biodiversidad:

El Jueves día 2 de junio 2022 a las 10 h., con la presencia del Alcalde Grado y representantes del SERIDA.

Exposición itinerante sobre los Recursos Genéticos y la conservación de la biodiversidad a través de los trabajos desarrollados en el SERIDA (Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario). La exposición está financiada por FECYT (proyecto FCT-20-16490) y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Gijón, Grado y Villaviciosa.

Calendario: 2 al 15 de junio de 2022.

Horario apertura: de lunes a viernes de 10:00 a 20:45 h; sábados y domingos de 10:00 a 14:00 h y de 15:00 a 20:45 h.

Lugar: Corredor de la Casa de Cultura de Grau/Grado.

Más información:

Exposición "Los recursos genéticos: la conservación de nuestra biodiversidad y el futuro del campo”, organizada por el SERIDA, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y los Ayuntamientos de Gijón, Grado y Villaviciosa.

Los recursos genéticos animales y vegetales constituyen un patrimonio de gran valor desde el punto de vista agroalimentario, paisajístico y del patrimonio cultural. La conservación y recuperación de las razas ganaderas autóctonas y las variedades locales de frutas, hortalizas, cereales, especies forestales o microorganismos que intervienen en diferentes procesos de elaboración de productos contribuyen a la preservación de la diversidad genética local, al desarrollo de nuevas variedades y adaptación al cambio climático y desarrollo de nuevos productos.

La exposición, que pretende mostrar  a la sociedad los trabajos del SERIDA en el ámbito de la conservación del patrimonio genético asturiano, pudo visitarse en el Centro Municipal Integrado Gijón Sur del 16 de al 31 de mayo. En Grado, en la Casa de Cultura estará del 2 al 15 de junio y en Villaviciosa en la Casa de los Hevia del 20 al 30 de junio de 2022. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario