Agenda concejo de Grado/Grau

martes, 10 de mayo de 2022

Más de 100 escolares del Colegio Lorenzo Novo Mier visitan Grado y el museo

Aunque aún estamos en plena faena con las obras de acondicionamiento y traslado de una parte del Museo Etnográfico y de Historia de Grau/Grado al Palacio Fontela, hemos recibido la visita de más de 100 alumnos Colegio Público Lorenzo Novo Mier de Oviedo. Ayer, lunes día 9 de mayo, fueron los escolares y profesores de 6º y hoy martes los de 5º curso.

El programa de estas dos visitas guiadas fue más o menos el mismo: llegada del bus sobre las 9:30 de la mañana a la sede del Museo en La Cardosa, donde los alumnos y profes fueron recibidos por Daniel, el técnico del Servicio de Normalización, y por un servidor, Gustavo, el Coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Grado. Dividimos a los chavales en dos grupos de unos 25 alumnos cada uno, y Dani realiza la visita guiada a la colección etnográfica y yo me encargo de enseñarles la colección sobre la Guerra Civil.

Tras la visita a las dos colecciones, despedirnos de Daniel y unos minutos de tiempo libre para que los alumnos repongan fuerzas bebiendo y comiendo algo, acompaño a todo el grupo al paseo del río, donde vemos el Jardín de las Mariposas, y luego hacemos una pequeña visita comentada por el casco histórico de la villa.

En lo personal fue agradable dejar aparcados por unas horas el papeleo y la rutina del día a día del trabajo para mostrar el museo y la villa a los alumnos y profesores del Novo Mier, a los que quiero dar las gracias por su visita y atención, esperamos veros de nuevo por Grado muy pronto.

Adjuntamos varias fotografías de distintos momentos de las visitas guiadas de estos dos días:








No hay comentarios:

Publicar un comentario