Agenda concejo de Grado/Grau

viernes, 9 de diciembre de 2022

El ilustrador Albert Asensio imparte un taller infantil en la Biblioteca de Grado

Taller de ilustración Pint-A

con Albert Asensio

Biblioteca de Grau/Grado

Miércoles 14/12/2022

de 18 a 19:30 h.

Temática: taller de ilustración y estampación. No hace falta traer material, lo aportamos nosotros.

Dirigido a: público infantil (recomendado de 5 a 10 años)

Gratuito. Inscripciones en la Biblioteca (985754813). 15 plazas

Duración aprox.: 90 minutos

Organiza: Biblioteca Pública de Grau/Grado (Ayuntamiento de Grau). Asturias Cultura en Red (Principado de Asturias) y ASTURLIBROS Gloobal.

Desde la Biblioteca de Grado queremos que conozcáis a los autores (escritores, ilustradores, etc.) que hacen posible los libros. En esta ocasión tenemos un invitado de lujo, el ilustrador (y también escritor) Albert Asensio.

Albert Asensio estudió diseño gráfico en la EADT y luego realizó un posgrado de ilustración en Eina Barcelona (2006-2007) y dos cursos de dibujo y pintura en el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres en 2009.

En 2007 empezó a trabajar como ilustrador para editoriales como Anaya, Juventud, Random House Mondadori, Teide, Cruïlla o Planeta y diarios como La Vanguardia.

Hasta ahora ha recibido un Laus de Bronce por el cartel de Fira Tàrrega 2010 (diseño gráfico del estudio Miquel Puig), un premio con el libro Kim de Rudyard Kipling, de Editorial Juventud, del Banco del Libro de Venezuela y tres Premios Junceda, por mejor cubierta de libro, mejor publicidad y mejor ilustración científica respectivamente.

El taller propone una experiencia de expresión plástica inspirada en el mundo de la ilustración, concretamente con la técnica de la estampación, dando importancia al papel de la visión como herramienta de reconocimiento y aprendizaje. Experimentar dibujando fijando la atención a la hora de dibujar y estampar considerando las sensaciones y reacciones emocionales de los participantes.

En primer lugar Albert Asensio mostrará a los participantes algunos de sus trabajos, presentando la ilustración como materia y profesión.

 A continuación, se trabajará el concepto del dibujo de paisaje con las diferentes estaciones y los cambios que se producen.

Cada participante trabajará su propio bosque con sus habitantes, habiendo observado previamente ejemplos mostrados en este taller. Luego se experimentará con la técnica de la estampación, aplicándola a su dibujo, moviéndose con total libertad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario