Agenda concejo de Grado/Grau

martes, 13 de diciembre de 2022

Grado y los libros de Ileana Celina Peláez Abellán

Ileana Celina Peláez Abellán acaba de donar a la Biblioteca de Grau/Grado y a las asociaciones locales Valentín Andrés y la asociación memorialista ‘Alcalde Carlos Barredo’ ejemplares de su libro "Atados a la mayor de las Antillas" en el que realiza un recorrido por la emigración salense a Cuba. El libro ya está disponible en la biblioteca para su lectura.

Ileana Celina Peláez Abellán (La Habana en 1954) es nieta de asturianos y actualmente vive Belmonte. Ocupa la vicepresidencia del Círculo Salense de La Habana desde el año 2009. Licenciada en Biología (1979) y doctora en Ciencias Biológicas (1996) obtuvo la categoría de Investigador Titular en 1997 y Diplomado en Gerencia de la Innovación en 1998. Ha escrito varios libros sobre la historia de la emigración asturiana a Cuba.

El pasado mes de septiembre presentó en la Casa de Cultura moscona, dentro de las II Jornadas sobre Memoria Democrática, su último libro "Migraciones, exilio y valores humanos" que nos habla de la guerra civil y el exilio a través de la historia de una familia de 12 hijos de la localidad moscona de Peñaflor, que vivieron los acontecimientos en primera persona. Este último libro está actualmente a la venta en la librería Las Dos Vías de Grado.

En la foto adjunta Ileana haciendo entrega en la Casa de Cultura de los libros donados a representantes de las dos asociaciones y la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario