Agenda concejo de Grado/Grau

lunes, 26 de febrero de 2024

"Neñ@s al Teatro" en Grau

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grau/Grado, en colaboración con los departamentos de Lengua y Literatura de los dos Institutos locales (IES César Rodríguez e IES Ramón Areces) y los Colegios de Primaria (Vírgen del Fresno, Bernardo Gurdiel y La Mata), organiza este año el Proyecto "Neñ@s al Teatro" que desarrolla Teatro del Cuervo y cofinancia Caja Rural de Asturias.

El objetivo de este programa es acercar a los más jóvenes del concejo al teatro mediante la programación en horario escolar 

El teatro es una herramienta magnífica que aporta valores y contribuye a

la educación de los niños/as y los/las jóvenes, por ello este programa trata de acercar las artes escénicas a la comunidad educativa con cuatro objetivos claros:

• Aprovechar las herramientas que las artes escénicas aportan para formar a l@s jóvenes en valores, visión artística, herramientas de creación, conocimientos ... apoyando los contenidos de sus materias.

• Crear las bases para la formación de nuevos públicos de artes escénicas.

• Generar espacios de reflexión en toda la comunidad educativa.

• Por último, ser capaces de provocar curiosidad, entusiasmo y conocimiento en nuestr@s jóvenes sobre las profesiones relacionadas con las artes escénicas.

El curso pasado ya se organizó esta actividad en Grado para alumnos de instituto y este año se ha ampliado para Primaria (en concreto este curso para alumnos de 3º y 4º). Para ello se van programa en horario escolar varias obras que se complementan con un encuentro con el alumnado el día anterior a la función. La misma obra que se programa por la mañana en horario escolar, se programa en una segunda función por la tarde para que pueda acudir y disfrutar de ella el público en general.

Espectáculos de esta edición programados en la Capilla de Los Dolores por las tardes con entrada libre hasta completar aforo:

- Viernes 1 de marzo a las 19:30 h.

EL JARDÍN DE OLIVIA

Edad recomendada: A partir de 8 años

Es el primer día de la primavera y Olivia vuelve al jardín a verlo nacer y a limpiar los restos que ha dejado el invierno. Pero Olivia no esta sola, en este jardín florecen los recuerdos cultivados generación tras generación por las mujeres de la familia. Un viaje a través de las ausencias y del paso del tiempo.

- Viernes 12  de abril a las 19:30 h.

JUSTINA Y JACINTA

Edad recomendada: A partir de 12 años

Justina y Jacinta forman un ñaque, una compañía del siglo de oro que viaja por caminos y pueblos con su carro representando textos de esa época. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario