Agenda concejo de Grado/Grau

miércoles, 20 de marzo de 2024

Evento final del proyecto "Por un rural vivo" de Asociación Tilos Asturias

Este Jueves 21 de Marzo en la Casa de Cultura de Grau (Palacio de Miranda-Valdecarzana) se celebra el evento final del proyecto "Por un rural vivo a partir de las 18:30 de la tarde.

El mismo comenzará con una bienvenida en la que algunos de los participantes y representantes de entidades e instituciones interesadas en este proyecto dirán unas palabras.


El acto final consistirá en la presentación de resultados y conclusiones del proyecto. Presentado por su coordinador, Pedro Miguélez Casas, se expondrán las ideas que los jóvenes participantes en los diferentes eventos han ido exponiendo en torno al proceso de Transición Justa que se está llevando a cabo en Asturias y en Europa. El objetivo de esta presentación es demostrar que los jóvenes tienen ideas que deben ser escuchadas y proponer acciones a futuro que impliquen tanto a las personas jóvenes como a la población en general en el proceso de Transición Justa.


El evento se sitúa dentro del proyecto "Por un rural vivo", promovido por Pedro Miguélez Casas, que cuenta con financiación de la iniciativa europea EUTeens4Green (Jóvenes europeos verdes) a través de las políticas de cohesión de la Unión Europea.

Este proyecto pretende acercar a los jóvenes asturianos conceptos de Transición Justa y Energía limpia con actividades como un podcast y eventos participativos. El objetivo final del proyecto es que los jóvenes participen del proceso de Transición Justa y hagan recomendaciones a las autoridades elevando su voz.


Tras este acto final en Asturias, se celebrará un acto en Bruselas en el que un joven de cada proyecto de la iniciativa EUTeens4Green, 70 en total, estará presente para compartir los distintos proyectos e ideas que se han llevado a cabo. Las conclusiones también serán expuestas a los organizadores (Bankwatch, Youth Environment Network...) y en un encuentro en el Parlamento Europeo. Este encuentro se llevará a cabo el 19 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario