Agenda concejo de Grado/Grau

martes, 2 de abril de 2024

Meses del Libro en Grau

Hoy,  día 2 de abril se conmemora el Día del Libro Infantil, el 23 de abril es el Día del Libro y ya en mayo se celebra la Selmana de les Lletres Asturianes, por ello en la Biblioteca y la Casa de Cultura de Grau abril y mayo son los  "Meses del Libro en Grau", con variadas actividades de promoción de la lectura para público infantil y adulto. Entre otras se desarrollarán durante estos dos meses los XVII Encuentros de Literatura y Artes "Toni Areces", recitales de poesía, exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, el XX Concurso Escolar de Marcapáginas de la Biblioteca, teatro, cuentacuentos, taller de escritura y, como novedad, se organizará también una "Espicha Literaria", recuperando la antigua "Cena Literaria" que organizaba la Biblioteca de Grau hace unos años, pero adaptándola al formato de espicha.

Estas actividades están organizadas por la Concejalía de Cultura de Grau/Grado, a través de la Biblioteca Pública "Valentín Andrés Álvarez", en colaboración con el Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca, la Asociación "Valentín Andrés", Gesto Sociedad Cultural de Gijón, el grupo de artistas visuales “Extremófilos”, así como otras asociaciones y colectivos.

Hoy mismo, 2 de abril Día del Libro Infantil, se ha convocado el XX Concurso Escolar de Marcapáginas de la Biblioteca.

Mientras que el próximo viernes, 5 de abril a las 19 h. se programa una actividad muy recomendable para toda la familia:

"La biblioneta de Eme" de Mar Rojo Teatro

Teatro familiar + biblioteca itinerante a partir de 4 años

Eme es la bibliotecaria de Lugar, el único pueblo habitado de la isla Inaccesible. A los vecinos de lugar les encanta leer pero, un día, un vendaval se lleva todas las palabras de todos los libros de la isla y, los lugareños, caen en la más absoluta tristeza. Para ayudar a su pueblo, Eme decide irse a buscar las palabras y las historias perdidas con un viejo motocarro, la Biblioneta, dónde va almacenando los libros que va consiguiendo en sus viajes por el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario