Agenda concejo de Grado/Grau

lunes, 1 de abril de 2024

Pintando el Patrimonio Olvidado: hórreos y paneras en el concejo de Grau

Exposición del Taller de Pintura de Grau/Grado

"Pintando el Patrimonio Olvidado: hórreos y paneras en el concejo de Grau". 29 pintores y 58 cuadros basados en las fotografías del libro de Gustavo Adolfo Fernández, Cronista Oficial de Grau/Grado.

Los alumnos del Taller de Pintura de Grado, impartido por Ana Rodríguez Iglesias usan como modelo para sus cuadros las fotografías del libro "Pintando el Patrimonio Olvidado: hórreos y paneras en el concejo de Grau" publicado en 2009 por Gustavo Adolfo Fernández, Cronista Oficial de Grau/Grado.

La muestra puede visitarse del 1 al 29 de abril en el Corredor de la Casa de Cultura de Grau. Horario: lunes a viernes de 10 a 20:45, sábados y domingos de 10 a 14 y de 15 a 20:45 h. En ella participan 29 pintores, 15 adultos y 14 chavales desde los 8 años, con cerca de 60 obras, principalmente óleos pero también acuarelas y lápices de colores. Como complemento de las pinturas se ha instalado instalado una pantalla que repite en bucle las 293 fotografías del mencionado libro, así como dos vitrinas con ejemplares, pruebas de imprenta y otras curiosidades del libro.

Organiza: Concejalía de Cultura, a través del Museo Etnográfico y de Historia de Grau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario